Al estilo YouTube, Facebook compartira las ganancias de los anuncios en video

image

Facebook ha venido implementando en recientes semanas y en su app para iPhone, una característica que despliega videos relacionados antes o dentro de la reproducción de un video usual lanzado desde la página de inicio de la red social.

Pues bien, esos videos relacionados se convertirán en publicidad y las ganancias generadas, pues se despliegan dentro de los videos comunes que publican los usuarios, será compartidas con estos últimos en un porcentaje similar al servicio con el que Facebook quiere en este área competir, YouTube: 55% de lo generado va para el creador del video común y lo restante se lo queda Facebook.

En cuanto a los anunciantes, NBA, Hearst, Fox Sports, Funny or Die y Tastemade son algunas de las marcas que se han asociado con Facebook en este periodo de prueba de los videos relacionados donde los costos son cargados a las respectivas campañas de anuncios que tales firmas pagan dentro de Facebook Ads -es probable que un futuro cercano se extienda a más compañías-. Por cierto, para disminuir la posibilidad de fraude, solo se pagará si un anuncio se visualiza por más de 15 segundos, una opción con la que ya hace años cuenta YouTube -en su caso, 30 segundos-.

Aunque hay millones de videos publicados en Facebook y es notoria su viralidad, no son pocos los que desisten de publicar allí por el simple hecho de que en YouTube y en otros servicios pueden ponerlos a rentar. Con los anuncios en los videos sugeridos es claro que Facebook pretende llamar la atención de quienes suben tales videos para que los compartan también en la red social.

En fin, los anuncios empezarán a aparecer en los videos dentro de la app de Facebook para iPhone durante las próximas semanas y para millones de usuarios; para Android y otras plataformas, tardarán algunos meses en aparecer.

Imagen y más información: Revista Variety | Vía: Venture Beat


Texto escrito en wwwhatsnew.com Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Read more

Tal vez te interese...