36
Views

American Wrestler: The Wizard (2016). Drama “deportivo” ( como Rocky?). La historia (real) de un adolescente refugiado iraní que huye de su pais en el momeno de la revolución de 1980 , y que se tiene que ganar el respeto en los Estados Unidos. Y para ello lucha, literalmente, anotándose en un equipo de wrestling.

Lo que vive este adolescente no es tan diferente de cualquier otra película de “estudiantina” excepto que todo gira en torno al ambiente xenófobo que se crea en EEUU a partir de la crisis de los rehenes en la embajada norteamericana en Teheran. El director rodea al joven y prometedor Kostorus con actores muy  sólidos – William Fichtner como entrenador y Jon Voight como director de la escuela – renovando una vieja formula argumental. Gracias a la quimica del papel de Ali, todos los presentes pueden sentirse como si estuvieran viendo el nacimiento de una estrella de cine.

El tío Hafez aconseja, “Este país ama a un ganador, no les importa cómo se convierten en uno”. Triunfalismo a secas que echa por tierra todo idealismo e intención de igualdad?

(Visitado 36 veces, 1 visitas hoy)

Comentarios

Comentarios

American Wrestler: The Wizard (2016) – Crítica