Carol (2015) – Crítica

Drama que transcurre en la New York de los 50. Una vendedora de una tienda departamental (Rooney Mara) conoce a una mujer socialmente acomododa (Cate Blanchett) pero infeliz en su matrimonio. El film cuenta como se desarrolla la atracción entre ambas mujeres hasta desembocar en una relación lésbica, censurada en la sociedad norteamericana de esa época.

Inevitable comparación con “The danish girl” (nominada a Mejor Película Oscars 2016). Si bien difieren en argumentos (“The Danish..” es la historia de la transformación de hombre a mujer del protagonista), la temática tiene cierta similitud, y ambos films requieren recreación de epoca y un trabajo minucioso del director por narrar paso a paso la evolución de los protagonistas. Dicho esto, Cate Blanchett resulta muy verosimil en su interpretación y es quien conduce con elegancia a Rooney Mara -Audrey Hepburn versión 2016- escena por escena. Completa el paquete la exquisita fotografía que rescata en los planos no solo la puesta en escena sino las expresiones de las actrices con delicadeza y sin estridencias.

Nominada a los Oscars 2016 en las siguientes categorias: Mejor actriz principal (Cate Blanchett)Mejor actriz de reparto (Rooney Mara), Mejor guión adaptado (Phyllis Nagy), Mejor fotografía (Edward Lachman), Mejor banda sonora (Carter Burwell) y Mejor vestuario (Sandy Powell)  

Tal vez te interese...