Comercial NIKE México – Mujeres Juntas e Imparables

Novedosa publicidad creada por la agencia Wieden+Kennedy para Nike Mexico, con guiños a los reclamos del movimiento feminista en América Latina (por ejemplo, la protagonista tiene vestido y pañuelo verde, símbolo de la despenalización del aborto en Argentina).

La pieza trata de la carrera de una chica por la congestionada Ciudad de México. Vestida de verde y con zapatillas Nike color rosa emprende la odisea después de rechazar que su madre le siga arreglando el cabello, y de ver pasar a su lado corriendo a la atleta mexicana Paola Morán.

Se suma la futbolista Nayeli Rangel , del seleccionado mexicano , haciendo habilidosos pases con la pelota, y la gimnasta Alexa Moreno , con piruetas y saltos entre la basura y los automóviles estacionados.

Cuando las chicas parecen haber llegado a su meta, un grupo de obreros de la calzada las detiene. “Métanse a sus carros”, dice un hombre entre las risas de sus compañeros varones. Ahi la boxeadora Mariana Juárez abre paso a todas rompiendo con sus puños bolsas de cemento

La cancion es BaBaBa (Vete Pa’Ya), de Dillon Francis en colaboración con Young Ash:

“Yo soy mala, a lo que tu dices tu no dices nada/ Ando por la calle no me quedo en casa/ Estamos en la ciudad, vamos a la discoteca para gozar”.

Datos del spot
Pieza publicitaria del anunciante: https://youtu.be/x7ZNgs2bwUs
Anunciante: Nike Mexico
Agencia: Wieden & Kennedy
Direccion: Tom Noakes

Duración: 1:51

Tal vez te interese...