Cómo configurar la privacidad de las aplicaciones conectadas con Facebook

Compartir esta página


Cómo configurar la privacidad de las aplicaciones conectadas con Facebook

El escándalo de Cambridge Analytica y Facebook ha supuesto un antes y un después en la trayectoria de esta red social. Y en la confianza de los consumidores. Aunque Mark Zuckerberg ha explicado en diferentes entrevistas que su cuota de publicidad no se ha visto resentida, son muchos los usuarios que desconfían sobre las prácticas de la plataforma.

La pasada semana, Zuckerberg compareció ante los congresistas estadounidenses para dar explicaciones. Y aunque sus respuestas no convencieron a todo el mundo, el directivo explicó que pondrían en marcha una serie de medidas para proteger a los usuarios de Facebook. O para, como mínimo, asegurarse de que entienden mejor aquellos permisos que conceden a las aplicaciones de terceros.

Hoy podemos anunciar que Facebook ha activado un nueva funcionalidad para que a los usuarios les resulte más fácil saber qué permisos han dado y a revocarlos en cualquier momento, si es preciso. Es posible que desde esta mañana te salte una notificación para advertirte de esta sección. Si estás preocupado por tu privacidad, puede resultarte útil.

facebook aplicaciones

Cómo configurar la privacidad de las aplicaciones

Es muy probable que esta mañana (o durante el día de hoy) cuando accedas a Facebook, te aparezca un aviso en el que se te indique que a partir de ahora podrás controlar más fácilmente con qué aplicaciones compartes tu información. Si quieres acceder rápidamente a este espacio de configuración, limítate a pulsar el botón Ir a configuración.

De este modo, accederás directamente a este apartado. Si prefieres acudir a esta sección más tarde, seguramente te perderás en el laberinto de apartados sobre la configuración que tiene Facebook. Y es que como siempre, la red social de Zuckerberg se ha propuesto no ponérnoslo fácil.

Para acudir a este apartado, tanto de la web como desde el móvil, pulsa la flecha superior situada en la parte superior derecha de la página. Elige Configuración y, acto seguido, en la columna izquierda, entra en el apartado Aplicaciones y sitios web.

facebook-aplicaciones-02

¿Qué información puedo ver en este apartado?

Nada más acceder a esta sección, como usuario tendrás acceso a todas las aplicaciones de terceros en las que alguna vez has iniciado sesión. Y a las que, por tanto, has cedido tus datos. Las encontrarás clasificadas entres secciones: Activas, Caducadas y Eliminadas.

En el primer apartado, de Activas, podrás ver aquellas que ahora mismo están vigentes en su funcionamiento. De modo que en estos momentos acceden a los datos que hayas consentido como usuario.

También podrás ver aquellas que ya han caducado. Estas probablemente serán aplicaciones que ya no usas desde hace tiempo, aunque lo más probable es que tengan algunos de los datos que en su momento cediste. En cualquier caso, estas aplicaciones caducadas ya no tienen la capacidad de realizar solicitudes adicionales de datos privados.

En la columna de Eliminadas se encuentran todas aquellas sobre las que has revocado el acceso. A pesar de eso, es muy probable que sigan contando con aquella información que en su momento consiguieron.

Gestionar las aplicaciones conectadas con Facebook

Si quieres ver qué información tienen las aplicaciones conectadas con Facebook de tu cuenta, pulsa encima de una de ellas. Nosotros hemos elegido Twitter. Aquí verás y podrás modificar lo siguiente:

  • Información que compartes con esta aplicación: perfil público (obligatorio), lista de amigos, fecha de nacimiento, administra tu empresa, administra tus páginas, muestra una lista con las páginas que administras, publicar como las páginas que administras.
  • Otras opciones a revisar: publicar en tu nombre, visibilidad de la aplicación. Desde aquí también puedes ver las condiciones de la aplicación, leer la política de privacidad y pedir a la aplicación que elimine definitivamente tus datos si ya no la usas.

Puedes desactivar todas las opciones que consideres oportunas, incluyendo el acceso a tu listado de amigos. De este modo evitarás que la aplicación tenga acceso a información demasiado privada. Te recomendamos conservar aquellas aplicaciones que usas a menudo y deshacerte de todas aquellas que habitualmente no utilizas, solicitando al mismo tiempo a los desarrolladores que eliminen tus datos de raíz.

Otras noticias sobre… Facebook



Publicado en TuExperto el
2018-04-17 09:00:33

Autor:
Cecilia Hill

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 8 times, 1 visits today)

Compartir esta página

Te podría interesar