Cómo descargar vídeos de Twitter desde el móvil mencionando un bot

Cómo descargar vídeos de Twitter desde el móvil mencionando un bot

Descargar vídeos de Twitter con la ayuda de un bot

Con este método no necesitamos descargar una aplicación externa o usar un ordenador. Solo tenemos que tener instalada la aplicación de Twitter y Chrome, con eso tendremos todo lo que necesitamos. En el caso de no tener ninguna de estas aplicaciones solo tenemos que visitar la Play Store y descargarlas. No creo que haga falta decirlo, pero tenemos que estar registrados en Twitter. Revisamos que cumplimos todos los requisitos para pasar al paso siguiente.

Una vez cumplimos todos los requisitos solo tenemos que entrar en la aplicación de Twitter como lo haríamos normalmente. El bot que nos va a ayudar a descargar los vídeos se llama DownloadThisVideo, su usuario en Twitter es @this_vid el usuario es lo más importante ya que es la clave de que todo esto funcione. El mismo bot ha publicado en su perfil las instrucciones sobre cómo descargar el contenido multimedia, están en inglés, pero no os preocupéis que os guiaremos paso a paso.

Ahora ya sabemos el nombre del bot y su usuario en Twitter, solo tenemos que buscar el tweet con el vídeo o gif en cuestión que queramos descargar. En cuanto lo localicemos solo tenemos que contestar al tweet mencionando al bot, tenemos que escribir su usuario; no hace falta que pongamos nada más. Una vez hecho esto el bot nos contestará a la mención con otro tweet en el que aparecerá un link.

Cómo descargar vídeos de Twitter desde el móvil mencionando un bot

Al hacer clic en el link, se nos abrirá una pestaña en Chrome. En esta pestaña encontraremos el contenido multimedia que queríamos descargar, en nuestro caso el vídeo en cuestión. Ahora solo tenemos que hacer clic en los tres puntos que aparecen en la parte inferior derecha. Nos dará como opción “Descargar” o reproducirlo remotamente en el caso de tener algún dispositivo compatible como un Chromecast. A nosotros nos interesa descargarlo obviamente, así que hacemos clic en esa opción y listo; el vídeo se guardará en nuestra galería para que podamos compartirlo con quien queramos.

Cómo descargar vídeos de Twitter desde el móvil mencionando un bot

Lo más normal es que el bot nos conteste al mensaje en el que le hemos mencionado, pero al ser un bot usado por todas las personas de Twitter a veces no contesta o tarda mucho en hacerlo. Si nos encontramos en esta situación lo más fácil es ir a la página de descargas del bot, esta página es personal y esto quiere decir que es propia de cada usuario. En esta página nos aparecerán los vídeos que le hayamos pedido descargar en todo el tiempo que hemos estado usando el bot.

Cómo descargar vídeos de Twitter desde el móvil mencionando un bot

Para acceder a esta página solo tenemos que hacer clic aquí, se nos abrirá una ventana en Chrome. Os daréis cuenta que no es vuestra página, sino la de un usuario de Twitter cualquiera, pero en este caso es la mía. Una para acceder a la vuestra solo tenéis que poner vuestro usuario de Twitter después de beta/. Una vez hagáis eso la página recargará y mostrará vuestros enlaces de descarga. Para ponerlo más fácil, tenéis que acceder a esta dirección https://fvzq4m1uk9.execute-api.us-east-1.amazonaws.com/beta/ una vez dentro escribís vuestro nombre de usuario después de “beta/”.

Ahora ya no tenéis que pensar en cómo descargaros un vídeo de Twitter, dentro de la propia red social nos encontramos con herramientas tan útiles como este bot. Vuestros conocidos y familiares os agradecerán el contenido compartido por WhatsApp o Telegram para sacarles una sonrisa.

Otras noticias sobre… Twitter

Publicado en TuExperto el 2019-01-26 06:00:44

Autor: Ilan Cherre

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...