Cómo leer una web sin Internet

Pinche aquí para ver el vídeo

Vas en el metro y quieres leer el periódico pero…ouch ¡No tienes Internet! ¡Se te han acabado los datos! Parece que estas dos frases hacen que nuestro mundo se venga abajo…

Todos los días llegan a nuestras redes sociales, buzones de correo electrónico y aplicaciones de mensajería decenas de historias interesantes que nos gustaría leer. Pero no siempre tenemos tiempo, lo vamos dejando y luego no sabemos dónde encontrarlas.

Hoy en día, ya existen un montón de aplicaciones que te ayudan a guardar esos artículos. Pero existe una opción en nuestro móvil que te permite hacerlo sin necesidad de descargar ninguna aplicación extra. Sólo tienes que mirar el vídeo de arriba para ver el proceso paso a paso.

A continuación te resumimos los pasos para guardar las noticias de una web en PDF y leerlas cuando quieras.

Si tienes un móvil con Android…

1. Abre el artículo que quieres leer en Chrome, el navegador de Google.

2. Abre el menú principal y selecciona Imprimir. A continuación, selecciona Guardar como PDF. Es una opción que está dentro del menú desplegable.

4. No tienes que hacer nada más. El contenido se habrá guardado directamente a la memoria local de tu teléfono. Cuando quieras, puedes puedes recuperar el documento para leerlo sin necesidad de conexión. Sólo tienes que buscarlo en el icono de Descargas.

¿Y tu? ¿Usas alguna aplicación que te ayude a seleccionar y organizar noticias de actualidad? Comparte tus trucos y hábitos en los comentarios de aquí abajo.

Y recuerda suscribirte a nuestros vídeos en YouTube.

Leer noticia completa en Cómo leer una web sin Internet

Tal vez te interese...