Cómo manejar el móvil con la voz

Pinche aquí para ver el vídeo

¿Se puede manejar el móvil con la voz? Sí, se puede. Y es mucho más fácil de lo que parece. Basta con tener instalada la aplicación Google para Android. Una aplicación que viene por defecto en la mayoría de los móviles Android. Pero que, por si acaso, también se puede descargar de la tienda de aplicaciones de Google. En el vídeo te explicamos cómo se puede usar el móvil con la voz. Y cuáles son las órdenes que el móvil entiende y realiza.

Cómo activar

Para poder darle órdenes al móvil, primero hay que activar la opción. Para ello, se abre la aplicación Google. En la esquina superior izquierda de la página, hay que tocar el icono Menú > Ajustes > Voz > Detectar “Ok Google”. En esta sección se puede seleccionar cuándo debe escuchar el móvil decir la orden “Ok Google”. Si sólo en la aplicación Google o desde cualquier pantalla.

Y ¿qué cosas se pueden pedir al móvil? Aquí están las principales:

1) Llamar a un contacto

Previamente hay que darle permiso a la aplicación para que pueda acceder a los contactos del móvil. A partir de ahí deja interactuar con ellos. Bien sea para llamar o para realizar otras acciones.

2) Mandar un mensaje

Este mensaje puede ser un SMS de toda la vida, un correo electrónico o incluso un WhatsApp, aunque como se aprecia en el vídeo no siempre obedece correctamente.

3) Crear una cita en el calendario / alarma / recordatorio

Otra de las posibilidades es añadir una cita al calendario, un recordatorio que sonará en el móvil a la hora indicada o una alarma para despertar por la mañana.

4) Cómo llegar a una dirección

También se le puede pedir al móvil que dé indicaciones de cómo llegar a una dirección. O preguntar cosas como “¿Dónde hay una farmacia / bar / parking ?” cerca. Lo único malo es que el móvil no pone en marcha automáticamente el navegador para comenzar a dar las indicaciones paso a paso. Para eso hay que tocar la pantalla.

5) Partidos de fútbol

Los amantes del fútbol agradecerán que se le pueda preguntar al móvil por los resultados de los partidos o cuándo juega su equipo.

manejar-movil-con-voz

6) Películas en el cine

¿Qué películas ponen en el cine? Se puede preguntar a Google. Y, de paso, también ofrece detalles sobre la cartelera, horarios y cines que proyectan la película deseada.

7) Hora o tiempo

“¿Qué hora es en Londres?”, “¿Necesito una chaqueta para hoy?” o “¿qué tiempo va a hacer mañana por la mañana?”. Son algunas de las preguntas para las que está preparado para contestar. En estos casos, ofrece además unas tarjetas informativas con la predicción meteorológica.

8) Preguntas de Trivial

“¿Dónde nació Mariano Rajoy?” o “¿qué edad tiene Obama?”. Sin duda, es el cuñado perfecto. Lo sabe todo.

9) Problemas matemáticos

Una empresa cuyo nombre tiene origen matemático no podía fallar en este apartado. Y eso que en el vídeo le hemos puesto a prueba con todo tipo de cálculos.

10) Traducir palabras o frases

Esta función ahorra más de un problema de comunicación o malentendido con gente de otros idiomas. Lo mejor de todo es que ofrece también la pronunciación correcta de las palabras o frases.

Estas son las funciones principales que hemos encontrado al asistente de voz de Google. ¿Y tú? ¿Conoces alguna más?

Recuerda suscribirte a nuestros  vídeos en YouTube.

Leer noticia completa en Cómo manejar el móvil con la voz

Tal vez te interese...