Como mover aplicaciones a la tarjeta de memoria SD con Link2SD (Android)


Link2SD tiene estas 2 opciones únicas:

1) Nos permite escoger a través de una interfaz cuales aplicaciones copiaremos a la SD. Las otras aplicaciones de la competencia mueven TODAS las app instaladas en /data, lo que trae problemas con los widgets y las aplicaciones que se cargan siempre en memoria como dialers, teclados, launchers, etc.

2) Nos permite utilizar una partición fat32, eliminando (en el caso de los poseedores de un Android Motorola) el engorroso requisito de tener que instalar en el kernel un módulo que permita leer/escribir en particiones ext2/ext3/ext4

 

Cuales son los requisitos para instalar Link2SD?

1) Al igual que las aplicaciones similares, Link2SD requiere una partición primaria adicional en nuestra SD, que puede ser ext2, ext3, ext4 o FAT32. Link2SD no crea la partición, debemos hacerlo nosotros antes de instalarla.
2) Tener nuestro telefono rooteado (quien no lo tiene hoy en dia ? :rolleyes: )
Eso es todo. No hay que instalar script, ni usar ADB/consola, ni hacer insmod de modulos en el kernel (excepto en telefonos sin soporte en el kernel para ext2/3/4, como los Motorola, pero si usan una particion FAT32 no requieren eso tampoco).

LINK al MARKET DE ANDROID ( PLAY) PARA BAJAR LA APLICACION DIRECTO AL TELEFONO ( leer todo este post antes de instalarlo !!! )

 

Como se usa Link2SD ?

1) Respaldar TODO el contenido de su SD a la computadora. Para ello es recomendable sacar la SD del telefono y usar un adaptador USB o un lector de tarjetas para conectar la SD a su computador. RECUERDE QUE PARTICIONAR LA SD PUEDE PROVOCAR PERDIDA DE DATOS

2) Crear una segunda partición primaria FAT32 en su SD. Pueden usar bajo Windows “MiniTool Partition Wizard Home Edition” o “ESASEUS Partition Master Home”, ambas gratuitas (ambas permiten cambiar el tamaño a la partición original de su SD). En Linux pueden usar “parted” (consola) o “GParted” (Modo Grafico).

LINK PARA BAJAR E INSTALAR “MiniTool Partition Wizard Home Edition” (Windows) ( opcion recomendada)

Link para bajar “ESASEUS Partition Master Home” (Windows)

 

Pueden usar la siguiente referencia:

SD 2 GB: 1 partición primaria fat32 1.5 gb, 1 partición primaria fat32 500 MB.
SD 4 GB: 1 partición primaria fat32 3.2 gb, 1 partición primaria fat32 800 MB.
SD 8 GB: 1 partición primaria fat32 7.2 gb, 1 partición primaria fat32 800 MB.
SD 16 GB: 1 partición primaria fat32 15 gb, 1 partición primaria fat32 1 GB.

a) La primera partición sería la de uso normal de Android, la segunda partición sería para uso de Link2SD (montada en /data/sd2ext) 
b) No se recomienda que la segunda partición sea mayor a 1 GB, aunque si desean mas espacio pueden crearla mas grande, eso queda a gusto de cada quien.

3) Copiar de vuelta el respaldo de la SD a la primera partición (la más grande).

Si tenes el telef conectado a la compu, porque no posees un lector usb de tarjetas SD, debes REINICIAR tu telefono para que el sistema de Android pueda leer los cambios efectuados antes ( que creaste una particion extra) en tu tarjeta de memoria SD.

4) Instalar Link2SD, al ejecutarlo les va a preguntar cual es el tipo de su segunda particion, escogen la opcion correcta (en este caso FAT32). Link2Sd les crea el script que permite montar la segunda particion al iniciar el sistema

5) Reiniciar su telefono para permitir que se monte la segunda partición.

6) Ejecute Link2SD . Aparece un lista con las aplicaciones como esta

Se selecciona la aplicacion que se quiere mover y pasa a esta pantalla

Ahi presionamos el boton “crear enlace” y tildamos todas las opciones. No se recomienda mover launchers, teclados, aplicaciones criticas, widgets.)