El agente de CIPOL – The Man from U.N.C.L.E. ( opening original )

El agente de C.I.P.O.L. fue una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena NBC desde septiembre de 1964 hasta enero de 1968. El título original en inglés era The Man from U.N.C.L.E., que en español sería El Hombre del T.Í.O. Originalmente el co-creador Sam Rolfe quería dejar el significado de U.N.C.L.E. (T.Í.O.) ambiguo, por lo que podría referirse a Uncle Sam (Tío Sam) o United Nations (Naciones Unidas).

La serie fue creada por Metro-Goldwyn-Mayer y se hicieron 105 episodios. La primera temporada fue emitida en Estados Unidos en 1964 en blanco y negro. Trataba de dos espías pertenecientes a una organización internacional: el estadounidense Napoleón Solo (Robert Vaughn) y el georgiano (Georgia-URSS) Illya Kuryakin (David McCallum). El actor Leo G. Carroll interpretaba a Alexander Waverly, un británico que estaba a cargo de C.I.P.O.L.

Ian Fleming, el creador de James Bond, contribuyó a la concepción de la serie. El libro The James Bond Films indica que su idea se basaba en dos personajes: Napoleón Solo y April Dancer (La Chica de C.I.P.O.L.). Mr. Solo era el nombre que originalmente tenía el jefe criminal en la novela de Fleming Goldfinger.

Tal vez te interese...