El Show de la Pantera Rosa (opening latino)

90
Views
   

La pantera rosa (título en inglés: The Pink Panther) fue la primera serie del personaje homónimo, nacida a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards.

En principio, no se concibió como una serie, sino que eran cortos destinados a las salas cinematográficas producidos por Mirisch-Geoffrey Productions, DePatie-Freleng Studios y United Artists, creados por los mismos responsables de los créditos de la película original de Edwards: los animadores Friz Freleng (productor de aquellos y diseñador del personaje) y Hawley Pratt (director de los mismos).

Personajes

  • La pantera rosa: El protagonista. En la serie original no habla; se sabe que es un macho. «El Arca Rosa» al final del episodio dice:“¿Por qué no pensarán los hombres como los animales?” y en el episodio «Hielo Rosa» dice:”¿Tu sab?”. En el episodio «Pink-a-rella» aparece una Pantera Rosa hembra, La pantera rosa (Macho) se enamora y salen volando en la escoba.
  • Sra. Pantera: La madre de la pantera rosa (Aparece en Pink in the drink y Pet pink pebbles, se le hace referencia en Sink Pink, se pueden ver fotografías de ella en varios episodios de Pink Panther and Pals)
  • El hombrecito blanco: Normalmente es el antagonista de La pantera rosa. Es normalmente confundido con un huevo. Es bajo de estatura, albino, con un bigote (excepto en el episodio «Pink Pajamas», donde no tenía bigote y en «Psichedelyc Pink», donde tenía bigote y barba), nariz gigante y se desconoce su nombre (aunque en un episodio se hace llamar «Louie el Bocón»). Por lo general es albino (pero en los últimos episodios tenía piel normal y en algunos era de otros colores, además que se han mostrado personajes similares a él, con otros colores de piel, como en Trai of lonesome pink). Fue creado for Friz Freleng como una caricatura de si mismo.
  • Pinky: El hijo mayor de la pantera rosa. Protagonista de Los hijos de la Pantera Rosa.
  • Panky: El hijo menor de la pantera.
  • El Inspector: Un inspector del Sûreté francés, junto con el sargento Deux Deux son los protagonistas de ´´El Inspector“. Frase Favorita a Dodo:”No digas  di OUI“(OUI en español es ).

Fuente: Wikipedia

(Visitado 90 veces, 1 visitas hoy)

Comentarios

Comentarios