El silencio – The Silence (2019) – Crítica


La fábrica de hacer chorizos (Netflix) ha presentado otra “telepelicula” de apocalipsis, reutilizando la estructura de Bird Box. No aporta nada y está plagada de cliches y escenas reversionadas de La Guerra de los Mundos y The Happening. Ni Stanley Tucci actuando como padre , ni los bichos de “Pitch Black”, ni la fotografia o los efectos especiales salvan a esta intrascendente bazofia.

Zona SPOILER

1) Nadie duda que una chica sorda con una familia que habla lenguaje de señas será muuuuy util para luchar contra alimañas ciegas que atacan todo lo que genera sonidos. Pero es necesario que en el primer tercio de pelicula usen sus voces “subtitulando” al lenguaje de señas?. Que pesadez.

2) Luego del “accidente” en la ruta, en vez de seguir viaje con la camioneta, deciden caminar y JUSTO encuentran una cálida casita en el bosque, con comida, camas e internet de banda ancha para que “Sabrina” conecte su IPad y pueda videollamar a su novio?

3)El guión parece haber sido escrito por un niño de 10 años. Una sucesión de hechos inconclusos. Y la pierna lastimada? Y el asma? Y el secuestro? Y la puñalada? Y la secta?