Gillette se arriesga y lanza un comercial sobre «Masculinidad tóxica»

Gillette, la marca que levantó su imperio haciendo culto de la masculinidad,  lanzó una nueva publicidad bajo el lema “Lo mejor que un hombre puede lograr”, que provocó una fuerte polémica en las redes sociales: tuvo muchos comentarios a favor, pero también miles en contra, que incluso llaman a boicotear los productos de la empresa estadounidense. Acumula más de 160.000 ‘No me gusta’ en YouTube, lo que puede que le acabe convirtiendo en una de las campañas publicitarias más vapuleadas en la historia de la plataforma.

El spot, que fue lanzado en el canal de Youtube,  muestra distintos comportamientos relacionados con el machismo: niños que sufren bullying, hombres que acosan a mujeres y una excusa constante para justificar todo lo anterior: «¡Así son los chicos!». Después, el anuncio establece que los escándalos de acoso sexual en Hollywood y el nacimiento del movimiento #MeToo fueron un punto de no retorno y que es el momento de que los hombres hagan lo posible para mejorar el mundo.

Según el spot, el nuevo hombre Gillette no deja que los chicos se peleen ni practiquen bullying para “fortalecer el carácter”, como se hacía antes, sino que se los separa y se les explica que los golpes no son la solución. Tampoco deja que sus amigos acosen a las mujeres.

Tal vez te interese...