7
Views


 

Llega Watch, el YouTube de Facebook

Facebook vive una etapa dorada con 2.000 millones de usuarios. Habiendo comprado dos de sus potenciales adversarios (Instagram y WhatsApp), tiene todavía un gran adversario: Google y su YouTube. La todopoderosa red de vídeos no parecía tener competidor hasta ahora, y por ello Facebook se lanza a la piscina con un nuevo proyecto, llamado Watch.

Series y programas propios

Esta herramienta, con un logo muy parecido al de YouTube, estará integrada en todas las versiones de Facebook. Así, se podrá ver desde el ordenador, el móvil o la TV. En esta red, los usuarios podrán subir sus vídeos, y se combinarán con los shows y programas exclusivos de Facebook, que cubrirán campos como la cocina, los deportes o la música. Con estos programas diarios o semanales, los de Mark Zuckerberg buscan empezar a crear una audiencia regular que acabe convirtiéndose en comunidad, robando el privilegio a YouTube.

watch de facebook

También a por Netflix

Pero no sólo YouTube tiene que mirar con recelo la nueva propuesta de Facebook, las plataformas de streaming como Netflix también van a tener que andarse con cuidado. Según The Next Web, Facebook llevaría tiempo reuniéndose con productores de Hollywood para crear series enfocadas a público juvenil (entre 17 y 30 años).

Estas series, con episodios de 30 minutos, tendrían cabida perfectamente en Watch. Los usuarios que quisieran ver los episodios en la televisión, podrían hacerlo a través de Apple TV o Chromecast, algo que ya le situaría por encima de plataformas como Amazon Prime Video.

Periodo de prueba en EEUU

Como era previsible, se está probando inicialmente en zonas puntuales de EEUU, y se espera que pronto se amplíe el área a todo el país. EEUU es el segundo país con más usuarios de esta red (el primero es India). Por ello, tras ver la respuesta del público se podrá hacer una buena estimación de si el servicio va a funcionar o no, y en caso positivo, exportarlo al resto del mundo.

¿Podría Facebook ser realmente una amenaza para YouTube? Si ofrece un buen servicio, teniendo 2.000 millones de usuarios activos, claro que podría. Tanto como para sustituirlo sería bastante difícil, pero sí que podría convertirse en una alternativa imporante.

 

Carlos Rodríguez es un apasionado de la tecnología y la música, conocedor desde dentro del mundo smartphone y las redes sociales. Escribe sobre telefonía, aplicaciones y cualquier cosa que tenga botones. Le gustaría tener un brazo biónico. Nacido en el país equivocado, es un hombre tranquilo. Si no te gustan sus principios, tiene otros.



Articulo en origen en Tu Experto

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)

Comentarios

Comentarios

Llega Watch, el YouTube de Facebook