Meteoro – Speed Racer (opening latino)

Meteoro es la adaptación en español del título de la serie de anime japonesa sobre automovilismo Mach Go Go Go (en japonés マッハGoGoGo, mahha gō gō gō), basada en el manga original de Tatsuo Yoshida. La serie fue producida por la firma Tatsunoko Productions y emitida en Japón entre 1967 y 1968, totalizando 52 episodios. Posteriormente se realizarían nuevas versiones de la misma.

Personajes

  • Meteoro Racer/Gō Mifune: Es el personaje principal de la serie, es un gran piloto y maneja el Mach 5 construido por su padre y luego el Mach 6.
  • Sus padres: Mamá Racer/Aya Mifune es la madre de Meteoro y Rex, Pops (Padre) o Sr. Racer/Daisuke Mifune es el padre y constructor del Mach.
  • Rex Racer/Ken’ichi Mifune/El corredor X/Fukumen Rēsā: El hermano mayor de Meteoro. Abandonó la casa después de discutir con su padre por participar en una carrera sin su consentimiento (se supone que muere aquí), compite como “El corredor X” sin que Meteoro sospeche que es su hermano mayor.
  • Chispita Racer/Kurio Mifune: Es el hermano menor de Meteoro y junto a su chimpancé mascota Chim Chim/Sanpei (Chito) siempre están metiéndose en problemas.
  • Trixie/Michi Shimura: Es la novia de Meteoro y quien la acompaña en muchos viajes.
  • Sparky/Bujía/Sabu: Es un gran amigo de Meteoro y además el mecánico exclusivo del Mach 5.

El automóvil

El Mach 5, es una maravilla tecnológica que está equipado con piezas útiles. Estos artilugios son fácilmente utilizados presionando el botón ‘A’ y ‘G’ en el centro del volante. Hay otros botones como ‘H’, montados en la máquina.

Los botones tienen las siguientes funciones:

  • Botón A (Auto Jacks): “Es un poderoso gato hidráulico para impulsar al coche de modo que cualquier persona puede hacer una rápida reparación o ajuste. Aunque no está diseñado para esta función, el Auto Jacks también puede usarse para dar saltos a corta distancia. El efecto de sonido que se oye cada vez que el coche salta es fácilmente reconocible por los fans de la serie.
  • Botón B (Neumáticos especiales): Alterna especial agarre en los neumáticos de tracción para el terreno accidentado (terreno firme, helado o inestable, oceánico, laderas verticales de la montaña). Al mismo tiempo, sus 5000 caballos de fuerza se distribuye por igual a cada rueda por motores auxiliares.
  • Botón C (Sierras): Indicado para terreno montañoso. Un par de potentes sierras rodantes sobresalen de la parte delantera del Mach 5 para cortar muchos obstáculos.
  • Botón D (Cúpula): Pone en acción una poderosa cubierta transparente que sella la cabina del piloto bajo un cierre hermético. La cubierta es a prueba de balas e impactos. La cabina de mandos se convierte en una cámara impermeable que permite al coche sumergirse completamente bajo el agua.
  • Botón E * (“Dispositivo de Visión Nocturna”): Controles especiales de iluminación de luces “que se pueden controlar individualmente o en tándem”, para permitir al conductor ver más claramente que con faros normales. Cuando se usa con la “pantalla nocturna” adjuntado al casco, su visión se ve reforzada con luz infrarroja. La versión original japonesa estrictamente traduce esto como “que ilumina los ojos”.
    • Botón E: Más tarde se modificó para activar mini-alas que se deslizan bajo el coche para ayudar en saltos largos. (Utilizado en el capítulo cuando corre contra el Equipo Acrobático).
  • Botón F (Modo Submarino): Se utiliza cuando el Mach 5 es sumergido. Un tubo suministra oxígeno a la cabina del piloto con aire respirable. Un periscopio puede usarse para escanear la superficie del agua. Todo lo visto se retransmite a una pantalla de vídeo en el interior de la cabina de mando del Mach 5. Las 100 libras auxiliares de suministro de oxígeno es suficiente para una duración de treinta minutos.
  • Botón G (Cohete Gaviota): Creado para volar, tomando forma de gaviota. Es un robot que transmite imágenes de alta definición que permiten al piloto ver las cosas desde otro punto de vista.
  • Botón H (Casa): Montado en la consola central con el resto de los controles para el realojamiento robot, este botón envía el realojamiento robot de nuevo a la casa Racer.
  • Botón Extra: El padre en un episodio le puso un botón extra al coche que lo hace deslizarse a cortas distancias.

(Fuente: Wikipedia)

Tal vez te interese...