Gestion de tu sitio
¿Es tu primo un experto en comunicación? ¿Tal vez tu sobrino un profesional de sistemas? ¿Estás seguro de que tu primo está presente y disponible para la gestión de tu sitio web o cuando requiere una respuesta rápida?[/caption]

Si respondiste “No” a algunas de estas preguntas puede que tu gestión en las Redes Sociales e Internet para tu negocio fracase. Tal vez lo de invertir en Redes Sociales no te va, pensás que no es necesario, por eso no te extrañe que tu pagina de fans se reduzca a tu adorable familia o a un grupo de amigos con cuenta de Facebook que quisieron hacerte un favor poniédole un “like” a tu emprendimiento.

¿Ese es el objetivo que perseguís con las Redes Sociales?

Admití una cosa: seguro que viste que tu competencia tiene presencia en Facebook y Twitter, les seguís la pista desde hace tiempo, por ello sabés que suelen crear promociones y lanzar descuentos; además recibís sus ofertas por email. Reconocés que también posee una comunidad que parece dinámica, donde los usuarios participan de forma activa. Te gustaría tener lo que tienen ellos, , ¿verdad?

Pues eso solo se consigue invirtiendo tiempo y dinero, o tiempo y más tiempo que al final también se traduce en un coste cuantificable.

Una eficiente gestión del social media o las diferentes acciones de marketing que podamos desarrollar no son un simple juego de niños. Es necesario un conocimiento profundo del medio, de las herramientas, de como interactuar o comunicar, de cómo actuar ante los posibles retos y problemas,  capacidad de análisis, etc…  una tarea difícil para ser delegada a cualquiera que no tenga una experiencia demostrada más allá de su simple participación y presencia en las redes sociales. Al menos si lo que pretendemos es desarrollar una verdadera gestión que pueda reportarnos los resultados esperados.

Por ello, el éxito en Redes Sociales no es fruto de la buena voluntad, sino de una buena estrategia

Es importante plantearnos que queremos conseguir y establecer nuestros objetivos y, a partir de ahí, contar con un equipo de expertos para desarrollar nuestra estrategia y sus diferentes acciones, tanto a nivel de interacción en las redes sociales como por ejemplo de marketing de contenidos.

Los clientes necesitan sentir que estamos ahí. Por ello, es primordial el saber utilizar el potencial de las redes sociales como canal de atención al cliente, atendiendo las consultas de forma rápida, eficiente y de forma personalizada ¿Estás preparado para ello?

Las promociones en Redes Sociales requieren de una dedicación permanente. Es necesario hacer un seguimiento constante de los resultados, evaluar la repercusión de tus actos y, si es necesario, readaptar la estrategia, orientándola a los gustos y preferencias de nuestros seguidores. La monitorización también te sirve para escuchar y conocer mejor a nuestra audiencia o publico objetivo. ¿De verdad creés que cualquier familiar o amigo cercano es capaz de conseguir todo esto tan solo dedicando parte de su tiempo libre?

Como vemos, la tarea de planificar gestionar nuestra estrategia de Social Media requiere de mucho tiempo, dedicación, conocimientos y experiencia. Una comunidad online no se construye en un día; No esperemos milagros pero tampoco pensemos que con nuestra mera presencia en las redes sociales estaremos a punto de tocar el cielo con nuestras manos, y menos si no hemos depositado nuestra confianza en manos de verdaderos profesionales. Ahora… ¿Estarías dispuesto a valorar este trabajo y pagar por ello? porque recordá… la gestión de Redes Sociales y Paginas Web para Pymes y Comercios no la puede hacer tu primo aficionado a los videojuegos.

 

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)