community managerUn Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca o una persona en Internet, basándose en las redes sociales mas populares ( Facebook, Twitter). Esta profesión se perfila dentro de las empresas, instituciones, profesionales y figuras publicas que descubren que las comentarios en redes sociales son cada vez mas importantes, y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos  a través de herramientas sociales.

El Community Manager no es un pasante contratado para que nos rellene de contenido de nuestro blog. Tampoco es un webmaster que se lo contrata para diseñar y desarrollar páginas web ( puede hacerlo pero dentro de un plan de comunicación mas amplio ) Es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de su cliente con el publico en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos.

Un Community Manager debe contar con habilidades de comunicación y formas de redacción para reunir en la comunidad al cliente con su publico. Debe aprovechar la naturaleza de comunicacion bidireccional de las redes sociales para obtener feedbacks o retornos, información mas que vital para que el cliente monitoree su posicionamiento en el mercado.

En conclusión el Community Manager es una persona con conocimientos sobre estrategias de comunicación en línea para llegar a la comunidad de manera efectiva. No sólo se requiere de ser un geek conectado todo el tiempo a las redes sociales, en realidad es una profesión emergente que requiere de aptitudes específicas para desarrollar un buen papel.

(Visitado 31 veces, 1 visitas hoy)