Sé como José, la página de humor que triunfa en redes sociales

SéComoJose-00

Todos tenemos amigos pesados en Facebook, así que alguien tenía que hacer algo al respecto. Sé como José es una página de humor que ya marca tendencia en las redes sociales y que en menos de una semana, ha conseguido hacerse con la friolera de más de 400.000 fans. Pero, ¿qué es Sé como José? José es un tipo que usa las redes sociales. Un muñeco de palo simplón con el que el autor de esta página quiere poner en evidencia a todos aquellos amigos que nos dan la lata todos los días con sus publicaciones. Que está cayendo la del pulpo ahí afuera: ¡Ay que ver cómo llueve! Que desayunan por la mañana: pues toma fotos del café con leche y las tostaditas ordenadas al lado. Que me voy de vacaciones a Formentera: hashtag larguísimo que te crió de #lobienquemeloestoypasandoenlaplayita. Que es lunes y estoy deprimido como el común de los mortales: No soporto los lunes. Los hábitos cansinos de los usuarios de las redes sociales se someten a examen. José nunca lo haría. ¿Y tú?

SéComoJose-01SéComoJose-03SéComoJose-04

Como puedes comprobar, José es un muñeco hecho con palitos que se ha popularizado en México y que ahora está pegando fuerte en nuestro país. Son imágenes que se comparten en Twitter, lo que en las redes llamamos Memes, que se comparten miles y miles de veces en Facebook y que han acabado por convertirse en tendencia. La página está inspirada en la página italiana Sii come Bill o Sé como Bill, con más de 300.000 seguidores a cuestas. Una idea llevada a cabo por un estudiante de informática de 19 años. La página en español fue creada el día 2 de enero de este 2016 y en apenas una semana ha conseguido la friolera de 423.000 seguidores. Y eso que hasta hoy apenas se han publicado 30 memes. Tal es el éxito de la publicación que también se ha dado a conocer una versión en inglés, en la que el personaje principal es John.

Algunos lo han acusado de plagio, pero el impulsor de Sé como José se explicaba hace unos días. Por lo visto, la página es una versión autorizada de la página italiana, así que el proyecto va viento en popa. Y aunque verás que no tiene demasiada enjundia, a la gente le hace gracia y comparte los memes, seguramente para acabar de una vez por todas con las publicaciones de los amigos más pesados.

 

SéComoJose-05

SéComoJose-07SéComoJose-08SéComoJose-09

Al principio, la página empezó haciendo broma sobre el uso de las redes sociales por parte de los usuarios. Sé como José se ríe de los que publican tuits diciendo que están estudiando, publican fotos de casi cualquier cosa que hacen o capturan selfies de dudoso gusto en el baño. No contento con criticar estas conductas, el creador de Sé como José también se mete con otras actitudes ante la vida en las que seguramente reconocerás a más de uno de tus amigos o familiares. A veces puede que incluso a ti mismo.

SéComoJose-10

Leer noticia completa en Sé como José, la página de humor que triunfa en redes sociales

Tal vez te interese...