The Post – Los archivos del Pentágono (2017) – Crítica

Compartir esta página

The Post (2017). Diálogos pisados entre los protagonistas (que demuestran las horas de vuelo y la sagacidad de los actores), narratividad pura,  producción de primera categoría y una alegoría a la libertad de expresión. Hermoso hasta ahi. Pero una vez mas se hace presente el objetivo didáctico de la filmografía de Steven Spielberg, y su empecinamiento por traducir historias complejas a niños de 10 años, con moraleja patriótica incluida. A la mierda con la posibilidad de hacer un film más intimista !
A Meryl le toca recrear a una mujer que se bambolea entre su determinación de epoca como mujer y su jerarquía en el mundo periodístico. Muy bien, se la nota dubitativa y debatiéndose internamente. A Tom le tocan los chistes, y gritar y moverse («Haz lo tuyo, Bart»). Tal vez Hanks no era el adecuado. Otro actor «con varios Oscars»  le hubiera dado una impronta dramática que hubiera puesto patas para arriba el film. Los actores secundarios se manejan en un mar de inocencia y solo son objetos en la trama. Ni hablemos de los extras que aparecen «haciendo lo que hay que hacer»:  protestas en la calle que ups! ocurren delante de la cámara, repartidores de diarios mudos y grupos de mujeres que surgen en el mejor momento para acompañar a la protagonista.

Hasta la musica de John Williams parece lavada con lavandina.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Compartir esta página

Te podría interesar