#Twitterdown: Twitter sufre una caída a nivel mundial

Twitter-01

La red social Twitter está experimentando problemas esta mañana y no muestra un mensaje de error  a los usuarios que  intentan acceder a sus perfiles. El fallo se ha detectado alrededor de las 9:20 hora peninsular española y en estos momentos la web sigue caída. En un principio la aplicación para móvil también se vio afectada, pero nosotros hemos podido acceder hace apenas unos minutos sin ningún problema. Al parecer, el problema habría sido identificado, por lo que es cuestión de tiempo hasta que den con la solución y el conocido servicio de microblogging vuelva a estar operativo.

Twitter-error

El pajarito de Twitter  se ha tomado unas vacaciones esta mañana y, de momento, sigue sin estar operativo. La red social de los 140 caracteres ha sufrido un problema que ha provocado la caída del servicio, y además ha sido a nivel mundial. Los usuarios que intentan entrar en sus perfiles se encuentran con un mensaje de error que reza “Algo ha salido mal, técnicamente. Gracias por darte cuenta—vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto”. Teniendo en cuenta que Twitter se ha convertido en la portada de noticias del día para muchos usuarios, esta mañana hemos tenido que buscarnos las noticias a mano para estar al día de la actualidad.

Como decíamos al principio tanto la versión de escritorio como la app no funcionaban, pero ahora la aplicación (al menos la versión de iOS que hemos podido probar) funciona sin ningún tipo de problema y nos ha permitido actualizar nuestro feed en apenas unos segundos. Twitter ya habría solucionado el fallo que ha provocado este corte en el servicio, por lo que no deberían tardar mucho en restablecer el funcionamiento de la versión de escritorio, que como decíamos continúa caída en este momento. El problema también ha afectado a clientes de Twitter como el popular TweetDeck, que tampoco permitía el acceso a la red social.

La compañía no ha desvelado los motivos que han provocado la caída del servicio. La versión oficial es que se trata de un error, pero no hay que descartar la posibilidad de un ataque informático -aunque no parece que vayan por ahí los tiros. Supuestamente, el fallo se generó ayer por la noche  y el equipo de Twitter estaría trabajando para volver a poner en marcha los servidores cuanto antes.

Twitter es nuestro periódico 2.0. Millones de usuarios acceden cada mañana para ponerse al día de lo que está pasando en el mundo. La inmediatez lo convierte en un poderoso vehículo de comunicación, en el que podemos estar enterados de lo que está sucediendo en la otra punta del globo al momento. No es de extrañar que muchos se hayan echado las manos a la cabeza al encontrarse con la página caída. De momento sólo queda seguir esperando y cruzar los dedos para que solucionen el fallo lo antes posible.

Leer noticia completa en Twitter sufre una caída a nivel mundial

Tal vez te interese...