Crítica: USS Indianapolis: Men of Courage (2016)

USS Indianapolis: Men of Courage (2016). No vale ni sentarse a escribir la critica. Asi que aqui les dejamos para que lean la crítica de Rufus T Firefly publicada en FilmAffinity.

“De nuevo, esa es la sensación final que me deja la película: los hechos reales que recrea, merecían -y daban- para una mejor película. Al final, el reducido presupuesto, unos efectos especiales que cantan demasiado en su GCI, un director más habituado a dirigir series, y un Nicolas Cage que, aunque aquí cumple con su cometido, me sigue costando tomarlo en serio, dado el tipo de papeles que ha protagonizado en los últimos años.
La historia es uno de los episodios más vergonzosos y desconocidos de los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial y ya el mundo del cine hizo en 1991 una incursión en dicha historia con la peli para tv “Mission of the Shark” también bastante inferior a la historia que pretendía contar.

Lo mejor, para mí, han sido los primeros 15 minutos y su cuarto de hora final, cuando sí se atreven a denunciar la chapuza que fue la operación. Esos minutos iniciales donde un grupo de panzudos políticos y hombres de negocios, entre humo de habanos, presumen de los ricos que les ha hecho la guerra. O los minutos finales, con la farsa del juicio al capitán Charles Butler McVay III, al que endosaron el marrón, culpándole de los más de 600 muertos, cuando el propio gobierno y la propia Marina lo enviaron a la misión sin sónar ni escolta de destructores.

Lo peor, es la falta de tensión narrativa, la superficialidad en el retrato de los personajes, la irregularidad, con momentos verdaderamente aburridos y, como dije antes, el poco presupuesto, que acaba reduciendo la película a un nuevo telefilm.
Ejemplo de ello lo vemos cuando el capitán da el discurso a la tripulación, y tenemos diez extras vestidos de marineros, y el resto recreados por ordenador, en una imagen bastante cutre.

Creo que hubiera mejorado si se hubiera centrado en contar el naufragio y calvario vividos, a través capitán, ahondando en su personalidad y en el drama que vivió, durante el naufragio y en los años posteriores hasta su suicidio.
También flojea la presencia del capitán del submarino nipón. Apenas se palpa la tensión cuando lanzan los torpedos”

Tal vez te interese...