WhatsApp limita el reenvío de mensajes


693955444-whatsapp-estafa-bulo-2-950×475

Se venía rumoreando desde hace algún tiempo y hoy se ha hecho oficial: WhatsApp limita, por fin, el reenvío de mensajes para luchar contra la difusión de Fake News o noticias falsas. Tras la controversia de Facebook y WhatsApp con Cambdrige Analytica en relación a la obtención de datos de los usuarios y a la difusión de noticias falsas, diversos fueron los rumores que aseguraban que ambas aplicaciones tomarían medidas para controlar y limitar este tipo de contenido. No ha sido hasta hoy cuando desde la propia compañía han anunciado a través de una entrevista con la BBC que el reenvío de mensajes a otros usuarios quedará limitado.

Reenviar mensajes en WhatsApp: solo hasta 5 contactos

El reenvío de mensajes en WhatsApp hasta ahora ha sido el caldo de cultivo para todo tipo de noticias falsas, rumores o bulos como los que vimos la mesana pasada. Actualmente es posible reenviar un mismo mensaje hasta veinte veces con veinte contactos distintos. Con la nueva actualización de la aplicación, dicho límite quedará fijado a cinco.

renviar mensajes en whatsapp

Así lo confirmaba esta misma mañana Victoria Grand, vicepresidenta del Departamento de Política y Comunicación de WhatsApp, en la capital Indonesia. Dicha medida será aplicada en primer lugar en Indonesia para evitar la difusión de noticias falsas que podrán verse aumentadas en número durante los próximos meses debido a las elecciones a la presidencia del país. Posteriormente será aplicada en el resto del mundo a través de una actualización de WhatsApp; así lo ha hecho saber la citada vicepresidenta de Comunicación.

Otro de los objetivos de la aplicación de la medida en cuestión será el de “enfocar el uso de WhatsApp al ámbito privado con contactos cercanos” para evitar condicionar la opinión general de las masas. Además, ha asegurado estar en la búsqueda de “nuevas formas para abordar el contenido viral” que hasta ahora se compartía a través de la app. Esto nos hace pensar que próximas versiones de WhatsApp podrían incluir nuevas opciones para verificar la fuente y veracidad de la noticias que se compartan a través de grupos y conversaciones privadas.

En cuanto a la aplicación del límite de reenvío de mensajes, por el momento desconocemos cuándo llegará a España y el resto de países del mundo. Si tomamos en cuenta las declaraciones de la mencionada vicepresidenta, no es descartable que llegue a la aplicación oficial en los próximos días o semanas; posiblemente antes de que finalice el mes de febrero. Como solemos advertir en estos casos, os recomendamos actualizar la aplicación a la ultima versión disponible a través de APK Mirror o Play Store.

Fuente | BBC

Otras noticias sobre… Facebook, whatsapp



Publicado en TuExperto el
2019-01-21 09:27:29

Autor:
Juan Carlos Broncano

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...