YouTube tomará medidas contra los retos virales peligrosos

YouTube tomará medidas contra los retos virales peligrosos

YouTube, la plataforma online de vídeos más popular, ha anunciado que tomará medidas contra los vídeos donde se llevan a cabo retos virales peligrosos, como el último reto en base a la película de Netflix ‘Bird box’, el ‘Bird Box Challenge’. La compañía quiere dejar claro que este tipo de vídeos no serán bienvenidos a la plataforma.

Google ha actualizado las normas de la comunidad de YouTube añadiendo una que prohibe la publicación de vídeos donde se fomentan los desafíos o bromas peligrosas. Por supuesto, a causa de los últimos virales que han puesto en riesgo a muchos usuarios. La compañía también prohibe aquellos vídeos, comentarios o miniaturas de bromas con contenido sensible o que puedan herir la sensibilidad de los más pequeños. Durante los próximos meses YouTube eliminará todos aquellos vídeos de retos virales peligrosos.

”YouTube es el hogar de muchos desafíos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea y se convierta en algo dañino o peligroso” Añadía un portavoz de la plataforma en una publicación del blog de YouTube.

Bird Box Challenge, el reto peligroso que ha hecho que YouTube tome medidas

Los retos virales peligrosos han aumentado durante los últimos años. YouTube eliminó vídeos sobre un reto que consistía en comer cápsulas de detergente. Estas podrían contener líquidos tóxicos que pueden causar diferentes efectos en el intestino de la persona. El último viral, ‘el Bird Box Challeng’. Se basa en la última película de Netflix, protagonizada por Sandra Bullock.

El viral consiste en taparse los ojos con una venda e intentar hacer las cosas del día a día. Ya ha causado lesiones y accidentes a muchos usuarios. Un ejemplo: durante las últimas horas un usuario chocó con un coche mientras hacía este reto conduciendo. El YouTuber Jake Paul publico un vídeo en la plataforma donde también conducía un vehículo con una venda en los ojos. El vídeo ya ha sido eliminado. Aunque este viral comenzó como algo gracioso, los usuarios han querido llevarlo más allá poniendo en peligro sus propias vidas.  Netflix ha pedido que por favor, se deje de hacer este tipo de retos. No hay que olvidar que Bird Box es simplemente una película.

Otras noticias sobre… Viral, YouTube

Publicado en TuExperto el 2019-01-16 05:07:58

Autor: Rubén Chicharro

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...