Ahora es posible compartir canciones de YouTube Music en las historias de Instagram – WN


La posibilidad de compartir una canción, playlist o álbum en Instagram, como un afiche en las historias, ya se encontraba previamente habilitada para utilizar desde Spotify y Apple Music.

Siguiendo una dinámica similar, esta función ahora se encuentra habilitada para YouTube Music.

Cómo compartir canciones de YouTube Music como historia de Instagram

Para realizar este procedimiento en YouTube Music, el proceso es idéntico al que se sigue desde Spotify o Apple Music. Simplemente, es necesario usar el botón “compartir” que aparece junto a las canciones, álbumes, listas de reproducción, perfiles de artistas, emisoras e incluso videoclips en la aplicación de YouTube Music, y desde ahí escoger Instagram, para que se despliegue la señalada historia para publicar.

YouTube Music Instagram

Fuente: 9to5Google

Al igual que con las canciones compartidas desde otras plataformas de streaming, estas aparecerán en las historias como un afiche estático. En el caso de los vídeoclips, aparecerá sólo la miniatura del vídeo. Su contenido se puede reubicar en la pantalla, ser acompañado de texto u otros elementos, salvo el sticker de música que ofrece Instagram.

Esta disposición gráfica de los elementos, sigue un diseño de interfaz idéntico a la interfaz de usuario para compartir contenidos de la plataforma a través de Snapchat, función que debutó a fines de 2021 de manera exclusiva para iOS.

Una vez compartida una historia mediante esta vía, los demás usuarios de Instagram que la visualicen podrán ir a la canción presentada siguiendo el enlace que la aplicación muestra en la esquina superior izquierda, bajo el nombre de usuario y la foto de perfil de la cuenta que la publicó.

Aunque se trata de una opción que demoró en llegar, ya se puede aprovechar desde la versión 5.23.50 de la aplicación de YouTube Music, según reporta 9to5Google, poniéndose a la altura de lo que las otras plataformas antes mencionadas ya ofrecían con respecto a esta experiencia para compartir música.

Aunque el consumo de música a través de estas plataformas responde a hábitos personales, que son amoldados algorítmicamente de acuerdo con la actividad de cada usuario, su presencia en redes sociales puede ayudar a promover su uso. Esto es algo que podría ayudar a YouTube Music, estratégicamente hablando, para seguir haciéndose de un lugar dentro de este competitivo sector.



Publicado en wwwhatsnew el
2022-09-14 05:00:49

Autor:
Nicolás Verdejo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Te podría interesar