Búsqueda visual en Instagram, para encontrar productos semejantes – WN


busqueda instagram

La búsqueda en Instagram no es su punto fuerte. Mientras que Youtube se usa para encontrar tutoriales y contenido relacionado con prácticamente todo, Instagram es más un «déjame que te muestre lo que publican otros», pero no hay grandes herramientas de búsqueda y filtros que permitan encontrar un vídeo publicado hace dos años con el tutorial o la receta deseada.

Aún falta mucho para que Instagram consiga algo así, algo que sería muy deseable, tanto por la plataforma, que aumentaría el número de tiempo por usuario como para los creadores de contenido, que verían un aumento de visualizaciones de posts publicados en el pasado.

El caso es que poco a poco la búsqueda en Instagram comienza a hacerse más sofisticada, y ahora están probando el contenido visual relacionado.

Lo muestra Lindsey Gamble en Twitter con la captura que podéis ver arriba, aunque de momento se está limitando en ropa con marcas predefinidas y solo para un grupo reducido de usuarios que pueden probar la función.

En realidad parece que se están enfocando en el comercio electrónico. Si vemos a alguien con unos pantalones, nos dice que están vendiendo pantalones parecidos en una marca dentro de Instagram, pero no nos lleva a un contenido normal publicado hace dos años (de momento).

Esta función de Buscar productos similares se puede ver así desde algunas cuentas en publicaciones de Tiendas u otras publicaciones compartidas en Instagram, y se supone que se irá haciendo global a medida que cierren acuerdos con otras marcas interesadas en promocionar sus productos de esta forma.





Publicado en wwwhatsnew el
2021-10-26 09:00:50

Autor:
Juan Diego Polo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 2 times, 1 visits today)

Te podría interesar