Cómo ser uno de los primeros en usar los 280 caracteres en Twitter


Cómo ser uno de los primeros en usar los 280 caracteres en Twitter

Hace solo unos minutos os contábamos cómo Twitter ha empezado a probar la posibilidad de ampliar a 280 caracteres el límite actual de 140 caracteres. De momento es un experimento de la compañía. Según los responsables, este se debe a los diferentes idiomas del mundo. Y es que los directivos de la marca se han dado cuenta de que, según el idioma que utilicemos, los 140 caracteres permiten decir más o menos cosas.

Los responsables de Twitter han explicado que, de momento, la posibilidad de escribir tuits de 280 caracteres solo estará operativa para un grupo reducido de usuarios. Sin embargo, como suele ser habitual, hecha la ley hecha la trampa. Al parecer, un usuario de Twitter ha descubierto una solución para activar los 280 caracteres en cualquier cuenta de Twitter. Esta llega en forma de extensión para Google Chrome. Vamos a ver cómo funciona y qué debemos hacer para conseguirlo.

Cómo ser uno de los primeros en usar los 280 caracteres en Twitter Tampermonkey

La extensión se llama Tampermonkey y está disponible en la Chrome Webstore. Esta extensión es un gestor de scripts muy popular, con más de 10 millones de descargas. Cuando accedamos a la tienda de extensiones, simplemente tendremos que pinchar en Añadir a Chrome y la extensión se instalará. Veremos que se añade un icono en la parte derecha de la barra de navegación.

Cómo ser uno de los primeros en usar los 280 caracteres en Twitter Github

Una vez instalada la extensión Tampermonkey, debemos ir a esta página de Github. En ella nos aparecerá el script que nos permite utilizar los 280 caracteres en Twitter. En esta página tendremos que pulsar en “Raw”, situado en el extremo derecho de la pantalla.

Cuando pulsemos veremos otra pantalla que nos informa de la instalación del script. Tenemos que pulsar en “Instalar” y esperar a que se instale (tarda medio segundo). Una vez instalado tendremos que comprobar en Tampermonkey que el script está habilitado.

Cómo ser uno de los primeros en usar los 280 caracteres en Twitter Script

Si lo tenemos activo ya podemos acceder a la página web de Twitter y pinchar en Twittear. Al escribir el tweet veremos que el límite de caracteres no se mueve mientras escribimos. Hemos probado a lanzar un tweet con 253 caracteres y se ha publicado sin problemas.

Cómo ser uno de los primeros en usar los 280 caracteres en Twitter tweet

Al ser una extensión de Chrome, este truco solo funcionará si publicamos nuestro tweet desde el navegador en cuestión y desde una computadora. El script lo único que hace es pasar por alto el límite de caracteres de Twitter, no es perjudicial para nuestra computadora.

Así que ya sabéis, si quieren disfrutar ya de los 280 caracteres en Twitter aquí tienen una solución. No sabemos el tiempo que estará operativo, ya que es posible que Twitter lo detecte y lo bloquee. Pero, de momento, funciona perfectamente.

Vía | The Verge

Antonio Mira estudió ingeniería informática pero desde hace algunos años se dio cuenta de que lo que más le gustaba era escribir sobre tecnología y gadgets. Le encanta probar y analizar equipos de todo tipo, los videojuegos, el cine y una buena playa.



Articulo en origen en Tu Experto

(Visited 2 times, 1 visits today)

Te podría interesar