El nuevo e increíble récord mundial en el cubo de Rubik – NOV

Compartir esta página


Un innovador robot creado por Mitsubishi Electric Corporation acaba de batir un récord mundial al solucionar un cubo de Rubik en un tiempo récord de 0,305 segundos. Este logro supera la marca anterior de 0,38 segundos, que también fue establecida por otro robot de la misma compañía.

El evento fue tan rápido que si parpadeas, probablemente te lo pierdas. Para suerte de quienes deseen apreciar mejor esta hazaña, el vídeo del robot en acción incluye varias repeticiones en cámara lenta que permiten observar detenidamente el proceso.

El robot, bautizado como TOKUI o TOKUFASTbot en su versión abreviada, debe su nombre al ingeniero líder del proyecto. Este dispositivo no solo está diseñado para romper récords, sino que también se utiliza en la fabricación de motores.

Como explica Yuji Yoshimura , director general senior de Mitsubishi Electric:

Con el objetivo de demostrar nuestra habilidad para realizar bobinados de alta velocidad y precisión, esenciales para mejorar la productividad y eficiencia de los motores que incorporan muchos de nuestros productos, nuestros ingenieros más jóvenes se ofrecieron voluntarios para alcanzar este récord mundial.

El TOKUFASTbot está dotado de funcionalidades excepcionales para establecer récords, incluyendo un avanzado algoritmo de reconocimiento de color, creado con una inteligencia artificial patentada, y un mecanismo de rotación extraordinariamente rápido que permite giros de 90 grados en tan solo 0,009 segundos.

La capacidad de los robots para resolver acertijos como el cubo de Rubik ha avanzado significativamente. En 2009, el récord era de 1 minuto y 4 segundos , pero tan solo siete años después, este tiempo se redujo a menos de un minuto. Ahora, hemos llegado a un impresionante 0,305 segundos.

Configurar el TOKUFASTbot para solucionar el cubo de Rubik no fue tarea fácil. Inicialmente, su velocidad provocaba que el cubo de plástico se atascara frecuentemente. Fue necesario realizar numerosos ajustes y mejoras para que el robot pudiera establecer un nuevo récord.

Respecto al desempeño humano en este desafío, el récord actual de una persona para resolver el cubo de Rubik es de 3,13 segundos, una marca que parece modesta comparada con la de los robots.

Aun así, no te preocupes si tus habilidades para resolver el cubo no son extremadamente rápidas. Erno Rubik, el creador del famoso cubo en 1974, necesitó un mes completo para resolverlo por primera vez . Con más de 43 quintillones de posibles configuraciones, hay innumerables rutas erróneas antes de encontrar la solución correcta.

Los ingenieros de Mitsubishi Electric han retornado a sus actividades habituales tras alcanzar este nuevo récord, pero no sería sorprendente verlos regresar en busca de superar su propia marca en el futuro.

Según Yoshimura:

Seguiremos enfrentando retos emocionantes usando la tecnología que hemos desarrollado en la fabricación de motores, para apoyar la producción a nivel mundial.



Publicado en TuExperto el
2024-06-17 03:22:50

Autor:
Staff TN

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Compartir esta página

Te podría interesar