En sólo dos días el papa Francisco arrasa en Instagram

312476

Que el papa Francisco no es un representante de la Iglesia Católica a la vieja usanza, es algo que nos ha demostrado en infinidad de ocasiones. Hace menos de una semana que Jorge Bergoglio cumplía tres años como líder de la Iglesia Católica, tres años en los que ha conseguido dejar muy claro que, a pesar de su cargo como papa, no comulga al cien por cien con algunos de los aspectos menos amables de la Iglesia. Lo ha conseguido a la vez que ha dado una imagen más amable, simpática y cercana.

Frases como “Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?” pronunciadas por el papa Francisco al poco de ser nombrado líder del Vaticano nos permiten hacernos una idea de que su mente tiene una visión bastante más renovada del mundo que sus predecesores en el cargo. Y es precisamente eso, su visión renovada del mundo y su intención de ser más cercano y accesible lo que le ha convertido en un fenómeno del Social Media. Hace casi tres años estrenaba cuenta en Twitter , cuenta que ya alcanza casi los doce millones de seguidores. Y tras el éxito de Twitter se ha embarcado en una nueva aventura digital que, como no podía ser de otra forma, ha sido un éxito rotundo. Tal y como se anunciaba la pasada semanael papa Francisco ha estrenado este mismo sábado su cuenta de Instagram bajo el usuario @franciscusEl papa sumó más de un millón de seguidores en un período de doce horas, arrebatándole el primer puesto en velocidad de recaudar followers al mismísimo David Beckham que consiguió el mismo número en el doble de tiempo.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 16.37.42

La primera foto subida por el Sumo Pontífice en la red social es un retrato suyo en el que se le puede ver rezando, acompañada por el el texto “reza por mí” en diferentes idiomas. Esta foto tiene ya casi trescientos mil likes y ha dado la vuelta al mundo, tanto, que hasta el mismísimo fundador de Facebook, Mark Zuckerberg le felicitó por su nuevo perfil de instagram y le dedicó unas palabras.

“¡Bienvenido a instagram, papa Francisco! No importa la fe que practiques, todos podemos ser inspirados por el papa francisco en la humildad y la compasión. Estoy deseando seguir al papa y ver cómo continúa compartiendo su mensaje de misericordia, igualdad y justicia con el mundo”.

Recordamos que el papa Francisco es todo un experto en hacerse selfies con sus “fans” como ha demostrado en muchas ocasiones, lo que le ha ayudado a crearse una imagen pública más desenfadada. Precisamente puede que ése sea el motivo de la decisión de crear esta cuenta llevada a cabo por la Secretaría de Comunicación del Vaticano, ya que, compartiendo fotos y textos, puede llegar de una forma directa al público más joven. Lo que aún no sabemos a ciencia cierta es si seguirán la misma línea de Twitter, con múltiples cuentas en diferentes idiomas o si por el contrario se centrarán en una única cuenta con los mensajes en varias lenguas.

Leer noticia completa en En sólo dos días el papa Francisco arrasa en Instagram

Tal vez te interese...