Facebook demanda a Namecheap por permitir dominios engañosos


Facebook anunció que presentó una demanda contra Namecheap, un registrador de nombres de dominio, y su servicio proxy, Whoisguard.

El equipo detectó que usaron este servicio para registrar dominios de forma engañosa utilizando nombres de servicios y productos de Facebook. Un engaño para realizar estafas y ataques de phishing.

Descubrimos que el servicio proxy de Namecheap, Whoisguard, registró o utilizó 45 nombres de dominio que se hicieron pasar por Facebook y nuestros servicios, como instagrambusinesshelp.com, facebo0k-login.com y whatsappdownload.site

Nombres de dominio que llevan a las personas a pensar que pertenecen a Facebook. Según mencionan en el informe, Facebook ha solicitado en varias oportunidades información a Whoisguard sobre estos dominios desde 2018, pero se negaron a cooperar.

Por su parte, Namecheap también ha dado declaraciones al respecto, tal como se registra en Zdnet. Aclaran que ellos investigan cada reporte de abuso y lo eliminen si se comprueba su veracidad. Y en cuanto a Facebook, mencionan que no está siguiendo el protocolo establecido para estos casos:

Facebook puede estar dispuesto a pisar todo la privacidad de sus clientes en su propia plataforma, y ​​en este caso parece que quieren que otras compañías lo hagan por ellos, con sus propios clientes. Este es solo otro ataque a la privacidad y al debido proceso para fortalecer a las compañías que tienen servicios como WhoisGuard,destinado a proteger la privacidad de millones de usuarios de Internet

No es la primera vez que Facebook toma acciones legales cuando detecta este tipo de situaciones. El año pasado, presentó una demanda a OnlineNIC por registrar direcciones que daban la apariencia de estar afiliadas con Facebook, como www-facebook-login.com, www-facebook-pages.com, entre otros 18 dominios.



Publicado en wwwhatsnew el
2020-03-06 00:00:00

Autor:
Miriam Schuager

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 3 times, 1 visits today)

Te podría interesar