Facebook elimina cuentas de militares de Myanmar después que la ONU los acusa de genocidio


FacebookFacebook lanzó una comunicado anunciando la eliminación de cuentas pertenecientes a la cúpula militar de Myanmar.

Según los datos que han compartido, 18 cuentas y 52 páginas de Facebook, y una cuenta de Instagram , que tenían una audiencia de casi 12 millones de personas, han sido eliminadas. Recordemos que la ONU ha presentado evidencias, y reclamado que se acuse a los militares de Myanmar de genocidio, por la persecución a rohinyás.

Hace unos meses, la ONU había mencionado que Facebook se había convertido en una herramienta para la difusión de discursos de odio y violencia en Myanmar, especialmente los canales gubernamentales, como comentó en su momento TC. Por otro lado, el equipo de Facebook respondió alegando que estaba trabajando duro para eliminar este tipo de contenido, gracias a su tecnología y al trabajo en conjunto con expertos en Myanmar.

Ahora, Facebook reconoce que han sido “demasiados lentos para actuar”, pero quieren revertir la situación implementando una mejor tecnología. En este nuevo esfuerzo por erradicar el discurso de odio en Myanmar, han  vetado la presencia de determinadas personas y organizaciones, que han usado abierta o solapadamente la plataforma con este fin:

Durante una investigación reciente, descubrimos que usaban páginas de opinión y noticias aparentemente independientes para impulsar de forma encubierta los mensajes del ejército de Myanmar. Este tipo de comportamiento está prohibido en Facebook porque queremos que las personas puedan confiar en las conexiones que hacen.



Publicado en wwwhatsnew el
2018-08-27 09:00:29

Autor:
Miriam Schuager

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...