Facebook está caído, problemas con el servicio para muchos usuarios


Facebook está caído, problemas con el servicio para muchos usuarios

Desde las once de la mañana aproximadamente Facebook está presentando problemas de acceso para muchos usuarios. Si entramos en la red social nos encontramos con un mensaje en el que se nos avisa de que algo va mal. Nos indica que se está trabajando para solucionarlo lo más pronto posible. Todo hace suponer que se trata de un problema interno, puesto que lo hemos probado en varios navegadores y en todos nos aparece el mismo mensaje. Ni siquiera es posible entrar en la sección de ayuda. Cuando pulsamos tarda en cargar y nos acaba apareciendo el aviso de error. Así que no te preocupes y deja de limpiar la caché o reiniciar el router. Ni a tu ordenador ni a tu conexión WiFi les pasa nada.

Si entramos en downdetector.es vemos que Facebook está presentando problemas para muchos usuarios desde las once de la mañana. Se puede ver perfectamente un pico muy alto de incidencia. Nada más entrar a la web oficial de la compañía nos aparece un mensaje muy explícito en el que se informa textualmente: Lo sentimos, algo va mal. Estamos tratando de arreglarlo para solucionarlo lo más pronto posible.

Facebook problemas

¿Qué está pasando en Facebook?

Este nuevo problema únicamente se estaría presentando al entrar en la página web en un PC. La aplicación móvil parece estar funcionando correctamente. Es decir, podemos entrar sin mensajes de errores previos, aunque las publicaciones están tardando en llegar. Esto puede ser debido a que a muchos usuarios les está ocurriendo este fallo y no pueden entrar tampoco. Si eres uno de los afectados, te aconsejamos que tengas paciencia. Normalmente la caída puede estar debida a cortes por actualizaciones o mejoras. O simplemente errores en el servidor de Facebook. Lo normal es que pasados unos minutos puedas volver a entrar normalmente sin mayores inconvenientes.

Facebook caída

No sería la primera vez, ni mucho menos, que Facebook se encontraría en problemas de este tipo. Recientemente también presentó fallos de acceso. En aquella ocasión únicamente con un navegador web. Para ser exactos, el problema se centró en Chrome. Ni Firefox, ni Safari ni Microsoft Edge pusieron barreras a la hora de entrar en la red social. Ahora, el problema parece extenderse a otros niveles, ya que no se puede entrar con ningún navegador. Tampoco borrando la caché ni reiniciando el router.

No queda otra que tener algo de paciencia e ir probando a ratos si ya nos permite entrar. Como decimos, lo normal es que en unos minutos empiece a restablecerse el acceso y nos permita seguir publicando o interactuando con nuestros amigos sin problemas.

Arantxa Asián es licenciada en Filología Hispánica y trabaja como redactora especializada en tecnología desde el año 2007. Su especialidad son los gadgets y la telefonía en general, aunque no puede pasar sin Internet y sin dedicarle unas horas a la semana al SEO.



Articulo en origen en Tu Experto

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tal vez te interese...