Instagram prueba opción para agregar música a publicaciones del feed principal – WN


La música en Instagram permite darle una personalidad diferente a los contenidos que se comparten a través de las Historias o Reels. 

Esta experiencia podría expandirse a las publicaciones tradicionales del feed, según señala un reporte reciente.

Instagram prueba en India la opción de agregar música en publicaciones del feed

India es un público importante para Instagram, pues ahí se concentra parte importante de su actividad. Por lo mismo, en varias ocasiones suele ser el lugar en el que se ponen a prueba algunas funciones experimentales antes de que terminen formando parte oficial de la plataforma a nivel global.

La posibilidad de agregarle música a las publicaciones del feed es una opción que ya se está probando en la India, de acuerdo a lo reportado por la responsable de Partnerships de Instagram en India, la usuaria @ladyroxpop, quien a través de su cuenta en la red social presentó cómo funciona esta nueva herramienta.

Música Instagram

En sí, la dinámica no presenta algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. El proceso de creación de una publicación es prácticamente igual al que conocemos hasta ahora. La única diferencia se muestra al final, cuando se completa el texto de bajada de la imagen, vídeo o carrusel. Así como es posible etiquetar a otros usuarios, la ubicación e incluso productos a la venta, también se permitirá añadir un fragmento musical. Para escoger la canción y el fragmento de la misma a utilizar, se siguen los mismos pasos que en las Historias o Reels, según lo que se puede apreciar en las capturas de pantalla compartidas por la usuaria.

Fuera de India, son pocos los países que forman parte de esta prueba. Así como ha ocurrido en ocasiones anteriores (y no sólo con Instagram), mientras no haya un anuncio oficial de por medio, es totalmente relativa la fecha de lanzamiento global de esta función.

Gracias a esta herramienta, será posible añadir música de manera oficial en las publicaciones. Cargar un clip con música comercial, sin la licencia correspondiente, es causal de eliminación del contenido en muchas ocasiones, tal como ocurre en Facebook. Con esta opción, se puede utilizar de manera legal una canción, siempre que forme parte del catálogo licenciado por Instagram.





Publicado en wwwhatsnew el
2021-11-24 04:00:39

Autor:
Nicolás Verdejo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Te podría interesar