Linktree, qué es y todas las novedades que ha presentado – WN

Compartir esta página

Si has navegado un poco por los perfiles de redes sociales de la gente, habrás visto que muchos tienen un enlace de la bio que empieza por linktr.ee, es el acortador de Linktree, una plataforma que nos permite crear una página con todos nuestros enlaces principales.

Desde su creación en 2016, se ha convertido en una solución práctica y estilizada para consolidar enlaces en línea, aunque no la única. Ofrece un punto central donde el público puede acceder a múltiples destinos web desde un único enlace, de forma que a partir de esa página podemos ver el link de instagram, el de tiktok, el de la web, el de Youtube y mucho más.

¿Qué es Linktree?

De esta forma, podemos definir a Linktree como un servicio basado en la nube que permite a sus usuarios crear una página de perfil personalizada que alberga múltiples enlaces a sus contenidos, sitios web, redes sociales, tiendas en línea, artículos, videos, y más.

Puede servir para una gran cantidad de cosas, como:

Centralización de enlaces: La función principal de Linktree es agrupar en un solo lugar diversos enlaces importantes para un usuario o marca. Esto simplifica la gestión de la presencia online, facilitando que la audiencia acceda a todo el contenido relevante desde un solo punto.

Mejora de la presencia online: Al ofrecer un espacio único donde se pueden promocionar múltiples facetas de una presencia online, Linktree ayuda a mejorar la visibilidad y el acceso a diversos contenidos, incrementando la interacción y el alcance.

Análisis y seguimiento: Linktree proporciona estadísticas y análisis de tráfico, lo que permite a los usuarios entender mejor el comportamiento de su audiencia, ajustando sus estrategias de contenido y marketing según sea necesario.

Personalización y branding: Los usuarios pueden personalizar su página de Linktree para que coincida con su identidad de marca, utilizando colores, imágenes de fondo, y diseños que reflejen su estilo o el de su empresa.

Pero hace algo más que poner links, y con las actualizaciones de ahora, lo demuestran.

Qué hay de nuevo en Linktree

Ha lanzado ahora una serie de nuevas funciones diseñadas para mejorar la forma en que los usuarios y las marcas destacan y promocionan sus enlaces más importantes. Estas actualizaciones incluyen una disposición destacada para los enlaces, la integración con Instagram para mostrar las últimas publicaciones y soporte para una imagen de perfil más prominente.

Veamos una por una:

Enlaces destacados

Enlace destacado en Linktree
Enlace destacado en Linktree

La introducción de una disposición destacada permite a los usuarios resaltar enlaces específicos de manera más efectiva. Al seleccionar esta nueva opción para un enlace, se expandirá automáticamente mostrando una vista previa del contenido, una característica particularmente útil para enlaces de YouTube, TikTok, Spotify e Instagram. Esta funcionalidad asegura que los enlaces más importantes capten la atención inmediata de la audiencia, mejorando la interacción y el compromiso.

Integración con Instagram

instagram de WWwhatsnew en Linktree
instagram de WWwhatsnew en Linktree

Siguiendo la incorporación de características que permiten la sincronización automática de las últimas publicaciones de YouTube y TikTok en enero, Linktree extiende ahora esta funcionalidad a Instagram. Los usuarios pueden mostrar hasta seis de las publicaciones y Reels más recientes de su cuenta de Instagram directamente en su página de Linktree, facilitando una manera más dinámica y atractiva de compartir contenido con la audiencia.

Imagen de perfil mejorada

La actualización también trae soporte para una imagen de perfil más grande, permitiendo a los usuarios utilizar imágenes que se alineen mejor con el esquema de colores de su página. Esta característica proporciona una mayor personalización y refuerza la identidad visual de la marca o del usuario en su página de Linktree.

Enlaces de texto

Una nueva función denominada «Enlaces de Texto» ha sido añadida, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de mostrar texto simple en su perfil. Esto es ideal para compartir información detallada como una biografía, horarios de apertura o detalles que normalmente se incluirían en un blog, brindando mayor flexibilidad en la presentación de información relevante.

Por último, Linktree ha lanzado un programa de comercio social en fase alfa, en colaboración con socios como Sephora, Revolve y Urban Outfitters, ofreciendo a los creadores tasas de comisión a través de enlaces afiliados que oscilan entre el 12 y el 15%.

Podéis verlo en nuestro https://linktr.ee/wwwhatsnew



Publicado en wwwhatsnew el
2024-03-19 12:44:36

Autor:
Juan Diego Polo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Compartir esta página

Te podría interesar