Nokia cambia su icónico logotipo para indicar un nuevo camino – NOV

Compartir esta página


Nokia ya no fabricará teléfonos. La marca finlandesa anunció recientemente planes para renovar su identidad por primera vez en casi seis décadas.

Así lo señaló en una entrevista a Reuters el director ejecutivo de la compañía, Pekka Lundmark:

Existía la asociación con los teléfonos inteligentes, y hoy en día somos una empresa de tecnología comercial.

La actualización comercial de la compañía se anunció en la víspera del Mobile World Congress (MWC), un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que se celebra en la Fira de Barcelona, España.

Según Lundmark:

En la mente de la mayoría de la gente, todavía somos una marca exitosa de teléfonos móviles, pero esto no es de lo que se trata Nokia. Queremos lanzar una nueva marca que se centre mucho en las redes y la digitalización industrial, que es algo completamente diferente de los teléfonos móviles heredados.

Nokia pretende vender redes privadas 5G a empresas

Es curioso que, aunque Nokia había lanzado al mercado teléfonos inteligentes y de funciones, la compañía dejó de fabricarlos después de que Microsoft adquirió la división de Dispositivos y Servicios por $7 mil millones en 2014. HMD Global, uno de los licenciatarios de la marca Nokia, adquirió los derechos para fabricar teléfonos inteligentes y tabletas bajo la marca Nokia.

Aunque Nokia dejó de comercializar teléfonos hace tiempo, su enorme popularidad todavía la vincula con ellos en la mente del público. Ahora que se considera una «empresa de tecnología empresarial», la compañía quiere cambiar esa percepción.

Nokia
Esto es Nokia, pero no como el mundo le ha visto antes.

Según Lundmark, Nokia aumentará el crecimiento de su negocio vendiendo redes privadas 5G a empresas.

Tuvimos un muy buen crecimiento del 21 por ciento el año pasado en la empresa, que actualmente representa alrededor del ocho por ciento de nuestras ventas, (o) dos mil millones de euros ($ 2,11 mil millones) aproximadamente. Queremos llevar eso a dos dígitos lo más rápido posible.

Además de eso, Nokia explicó en su blog que enfocará sus esfuerzos en aprovechar oportunidades en sectores más allá de los dispositivos móviles para monetizar su propiedad intelectual, seguir invirtiendo en I+D para Nokia Technologies, implementar nuevos modelos de negocio, como el servicio, y convertir ESG en una ventaja competitiva para convertirse en el ‘proveedor preferido de confianza’ de la industria.

Según Reuters, el cambio de enfoque de Nokia podría llevarlos a competir con Microsoft y Amazon. Lundmark agregó:

Habrá diferentes tipos de situaciones, a veces serán nuestros socios… a veces nuestros clientes… y estoy seguro de que también habrá momentos en que serán nuestros competidores.





Publicado en TuExperto el
2023-02-28 16:03:37

Autor:
Staff TN

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 3 times, 1 visits today)

Compartir esta página

Te podría interesar