Macri es el presidente más popular del mundo en Facebook según la consultora Burson-Marsteller

presidente mas popular

La consultora especializada Burson-Marsteller publicó un extenso informe en el que muestra cuál es la performance de los líderes del mundo en las redes sociales. Se enfocaron con más precisión en Facebook, la red social que más utilizan los argentinos.

Los buenos resultados acompañaron al presidente argentino, al que califican como el “indiscutible presidente de Facebook” y líder absoluto en cuanto al “engagement” en las redes sociales. Este concepto –que podría traducirse como “compromiso” de la audiencia con una persona o empresa en las redes sociales– es cada vez más utilizado por los especialistas en audiencias digitales.

Los expertos de Burson-Marsteller cuentan cómo lo calculan. Para ellos, es una suma entre cantidad de páginas con likes (Me gusta) más el número de posts con likes, comentarios y veces que se compartió un post durante el año 2015; todo esto dividido por el número de páginas con likes. A Macri ese índice le da 11.95. Le siguen, lejos, el primer ministro de Camboya, Hun Sen, con 8.58; Benjamin Netanyahu, de Israel, con 8.11; la oficina del primer ministro iraquí, con 7.68; y Dilma Rousseff de Brasil, con 7.08.

ranking popularidad presidentes facebook

El informe también destaca que Macri es uno de los que más publica videos en streaming (actos y conferencias de prensa). En cambio, el presidente argentino, no se destaca en cuanto a las interacciones con otros presidentes o líderes mundiales.

Ahora, ¿quién está detrás de las páginas de estos presidentes? Es sabido que el equipo de comunicación de Mauricio Macri, comandado por el actual jefe de Gabinete Marcos Peña, tomó a Facebook como una pieza esencial en la campaña presidencial. Lo afirma Julián Gallo, director de contenido y estrategia en redes sociales y web de la campaña a presidente de Macri en una nota en La Nación.

Allí cuenta que concibieron a Macri como un medio en sí mismo. “Pensarse a sí mismo como un medio exigió ante todo pensar en las personas que iban a leer, ver e interactuar con sus contenidos, como una audiencia cuyas reacciones y su comportamiento serían significativos. (…) tal como sucede con los medios de comunicación masivos, Macri competiría cada día con otros medios por captar la atención de la mayor cantidad de audiencia”, dice Gallo.

Entre las cifras de Macri en Facebook, Gallo destaca que desde la noche del 25 de octubre hasta el 1° de noviembre, el actual presidente alcanzó con sus posts a más de 23 millones de personas, 15 millones “de manera orgánica” (lectores espontáneos sin intervención de pauta publicitaria). En esa semana, solo el post dedicado al periodista Diego Brancatelli alcanzó a más de cinco millones de personas y tuvo 175.028 “Me gusta”, cuenta Julián Gallo.

El informe de Burson-Marsteller afirma que son muy poco los líderes mundiales que gestionan sus cuentan de Facebook por sí mismos. Los que sí lo hacen son Narendra Modi, el primer ministro de India y Jimmy Morales, el presidente de Guatemala.

(Fuente: clarin.com)

Tal vez te interese...