¿Qué película o canción era la número 1 el día de tu nacimiento?


¿Qué película o canción era la número 1 el día de tu nacimiento?

Nos encantan las efemérides. Y, ahora, que la nostalgia es un producto más que se puede comprar y vender, averiguar fechas clave es un juego más que podemos encontrar en Internet. Esto es lo que propone, ni más ni menos, la página web playback.fm, todo un viaje al pasado que hará las delicias de los nostálgicos de pro.

¿Qué película o canción era la número 1 el día de tu nacimiento?

La fecha de nuestro nacimiento es importante. Básicamente, porque marca el inicio de todo. Y ese día ocurrieron cosas. La vida, en sí misma, pasaba, y se estrenaban películas, canciones llegaban al número 1, otras caían en el olvido. Y si eres uno de los que estaban enganchados a series como Stranger Things, puede ser tu web de cabecera. Entre las dos opciones más curiosas que desvela la web es qué película y qué canción eran las número 1 el día en que naciste. Ese día, entre llantos, hubo una película que llevaba a la gente en masa al cine. Y una canción que hacía mover las caderas a todo el mundo en la discoteca.

playback.fm

¿Quieres saber, entonces, qué canción era número 1 el día que tú naciste? ¿O cuando lo hizo tu pareja? Lo único que tienes que  hacer para averiguarlo es entrar en la web playback.fm y rellenar los datos que se te piden. Sin registros ni necesidad de conectar tu cuenta de Facebook. Simplemente, coloca tu fecha de nacimiento y la web te chivará qué película lo estaba rompiendo en taquilla. ¿Será una buena película o te arrepentirás de haberla buscado?

Para averiguar qué canción era la número 1, lo tienes muy fácil también. Pincha en el enlace correspondiente y coloca todos tus datos, al igual que hiciste con el paso anterior. Tampoco te asegura la página que la canción vaya a ser una de tus preferidas. Aunque, algunos dicen, que estas cosas marcan.

La página también te da acceso a toda una lista de YouTube de éxitos en el año de tu nacimiento. Todo un viaje nostálgico que hará que sueltes alguna que otra lagrimita.

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologías desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.



Articulo en origen en Tu Experto

Tal vez te interese...