TikTok demanda al gobierno de los Estados Unidos – WN

Compartir esta página

demanda tiktok a Estados Unidosdemanda tiktok a Estados Unidos

TikTok ha iniciado una batalla legal contra el gobierno de Estados Unidos al presentar una demanda que busca bloquear una nueva ley que amenaza con prohibir la aplicación si su empresa matriz, ByteDance, no logra venderla dentro del próximo año. Este litigio se produce tras la reciente aprobación del «Protecting Americans From Foreign Adversary Controlled Applications Act» por parte del Presidente Biden, una medida que ha encendido el debate sobre la libertad de expresión y la seguridad nacional.

La ley específica que ByteDance debe deshacerse de TikTok antes del 19 de enero de 2025. De no cumplirse este plazo, la aplicación enfrentaría una prohibición definitiva en suelo estadounidense. TikTok, que actualmente sirve como plataforma para que 170 millones de americanos se comuniquen, ha criticado fuertemente esta medida. La empresa alega que la ley fue aprobada precipitadamente y que carece de la evidencia necesaria que demuestre que la aplicación constituye un riesgo para la seguridad nacional.

En su demanda, TikTok afirma que la ley viola el compromiso de la Constitución de EE. UU. con la libertad de expresión al apuntar exclusivamente a una plataforma de expresión y amenazar con desconectar a su vasta base de usuarios. Además, TikTok señala que el proceso legislativo que precedió a la aprobación de la ley fue cerrado y apresurado, basado en especulaciones más que en pruebas concretas.

Uno de los puntos críticos de la disputa es la factibilidad de vender TikTok en el tiempo estipulado por la ley. La empresa ha expresado repetidamente que vender y deshacer la plataforma en solo 270 días es un objetivo irrealizable, y que la insistencia en este punto por parte de los legisladores solo conducirá al cese de operaciones de TikTok en Estados Unidos, privando a millones de su derecho a comunicarse.

Desde hace cuatro años, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido que los vínculos de TikTok con China representan un peligro para la seguridad nacional. Estas acusaciones incluyen la posibilidad de que información sensible de los estadounidenses sea expuesta al gobierno chino. Sin embargo, TikTok ha refutado estas afirmaciones y ha realizado una inversión de 2 mil millones de dólares para fortalecer la seguridad de los datos de sus usuarios en Estados Unidos.

Aún falta tiempo para enero de 2025, pero la cosa se está calentando.



Publicado en wwwhatsnew el
2024-05-07 19:00:02

Autor:
Juan Diego Polo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 2 times, 1 visits today)

Compartir esta página

Te podría interesar