Twitter en una demanda colectiva por despidos masivos de Elon Musk sin previo aviso – WN


despidos en twitter

Elon Musk quiere despedir a la mitad de la plantilla de Twitter, unos 3700 puestos de trabajo, y lo quiere hacer sin el previo aviso necesario según la ley federal y de California.

De esta forma, Twitter ha sido demandado en la corte federal de San Francisco.

Twitter planea comenzar a recortar personal hoy viernes, y lo ha informado en un email a los empleados. Musk prometió reducir los costos en la plataforma, que adquirió por 44 mil millones de dólares, y algo que ya venía pensando era en reducir la fuerza laboral.

El caso es que la Ley Federal de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores restringe a las grandes empresas de realizar despidos masivos sin al menos 60 días de aviso previo, y ese aviso no se ha dado.

La demanda solicita al tribunal que emita una orden que requiera que Twitter obedezca la Ley WARN y que restrinja a la empresa de solicitar a los empleados que firmen documentos que podrían renunciar a su derecho a participar en un litigio.

Shannon Liss-Riordan es la abogada que presentó la demanda, quien ya demandó a Tesla por reclamos similares en junio cuando el fabricante de automóviles eléctricos, también de Elon Musk, despidió a alrededor del 10 por ciento de su fuerza laboral.

En aquella situación Tesla ganó, aunque fue un caso bastante diferente al que se enfrenta en Twitter.



Publicado en wwwhatsnew el
2022-11-04 06:47:07

Autor:
Juan Diego Polo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Te podría interesar