Twitter prueba los recordatorios para que incluyas texto alternativo a las imágenes – WN


Fue en 2016 cuando Twitter comenzó a permitir que los usuarios puedan incluir textos alternativos a las imágenes que publican en sus tweets al objeto de que personas con problemas de visión puedan tener una referencia del contenido de las imágenes de los tweets que leen a través de dispositivos de lectura de pantalla.

Pero al ser algo opcional, en muchas ocasiones no han llegado a añadirse textos alternativos a las imágenes publicadas en tweets, por lo que hasta abril de este mismo año ha sido tarea complicada saber qué imágenes publicadas contienen texto alternativo de las imágenes que no.

Fomentando la inclusión de texto alternativo a las imágenes

Pero estas medidas han sido insuficientes para los defensores de la accesibilidad y para colectivos de personas con problemas de visión, que han estado presionando para que la plataforma añada los recordatorios para mostrarse ante todos aquellos usuarios en el momento en el que vayan a publicar un tweet con imagen o imágenes a los que no hayan incluido texto alternativo.

Pues bien, Twitter toma ahora el testigo comenzando a probar los recordatorios para la inclusión de textos alternativos a las imágenes que hayan incluido en un mismo tweet, comenzando inicialmente con un pequeño grupo de usuarios en Android, iOS y en la web, con idea de expandir el grupo de usuarios a lo largo de las próximas semanas.

Recordatorio Twitter

La idea consiste en mostrar una ventana emergente a modo de recordatorio, semejante a la forma de recomendar leer un contenido antes de retuitearlo, justo cuando se quiere publicar un tweet al que se haya incluido una o varias imágenes y sobre las mismas aún no dispongan de texto alternativo.

Los usuarios tendrán la posibilidad de agregar la descripción pertinente o bien de omitir la inclusión, siendo una función opcional que los usuarios podrán activar o desactivar desde las opciones de configuración. Por defecto está desactivada, aunque Twitter también animará a su activación.

El texto de la ventana emergente del recordatorio, señala lo siguiente:

Las buenas descripciones son concisas pero detalladas. No te olvides de resumir o transcribir el texto que aparece en la imagen en sí.Tu descripción hace que Twitter sea accesible para las personas con discapacidades y para todas aquellas personas que quieran tener más contexto. Puedes desactivar este recordatorio en la configuración de accesibilidad.

Una vez llegue a todos los usuarios, serán ya decisión de cada uno contar con esta función para tratar de facilitar a personas con problemas de visión tener una mejor idea del contenido que se muestran en las imágenes compartidas en los tweets.





Publicado en wwwhatsnew el
2022-07-13 15:00:20

Autor:
Fco. José Hidalgo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Te podría interesar