Twitter trae los emojis de reacción a los Mensajes Directos


Twitter mejora su función de Mensajes Directos para dinamizar las conversaciones mediante la introducción de los emojis de reacción. Al igual a como ya es posible en otras plataformas sociales, los usuarios podrán ser capaces de elegir un emoji de reacción, según su criterio, para cada mensaje que aparece en una misma conversación.

De momento, las opciones son muy limitadas. Los usuarios podrán acceder a los emojis de reacción disponibles a través de una ventana emergente que obtendrán simplemente presionando el botón conformado por un icono de corazón junto al signo más en cada mensaje, si están en la versión web de escritorio, o bien, presionando dos veces sobre un mismo mensaje si se utiliza la aplicación móvil.

Dinamizando las conversaciones

A este respecto, cabe recordar que, como es habitual, para tener la nueva función en el móvil, es necesario tener instalada la última versión de la aplicación disponible para Android e iOS.

En este caso, como señalan en la página de soporte, las personas que utilicen las versiones anteriores de la aplicación móvil, verán las reacciones recibidas en los mensajes de las conversaciones en las que participan en forma de mensajes de textos.

¿Y qué emojis de reacción están actualmente disponibles? Pues casi los mismos que existen en Facebook, salvo algunos matices. A este respecto, los usuarios pueden elegir entre el emoji riéndose a carcajada, el emoji sorprendido, el emoji triste que llora, además del corazón, del fuego y del pulsar hacia arriba y del pulgar hacia abajo.

No nos debemos de olvidar de que si se presiona un emoji de reacción, siempre existe la posibilidad de eliminarlo, eliminándose de todos los participantes de la conversación, y elegir otro posteriormente. En las conversaciones grupales, también es posible saber tanto el número como también los nombres de los participantes que hayan marcado determinados emojis de reacción para cada mensaje.

Los emojis de reacción no son algo nuevo ya que, en la actualidad, se encuentran disponibles incluso para los mensajes que se den en conversaciones disponibles en plataformas sociales como Slack o Discord, más allá de Facebook y otras redes sociales, extrañando que Twitter la haya implementado, teniendo en cuenta que los tweets no cuentan con emojis de reacción, y quizás nunca lleguen a contar con ellos, existiendo tan sólo la posibilidad de marcarlos como favoritos como lo más cercano a las reacciones.

No nos extrañaría que Twitter pueda ofrecer más novedades semejantes a las existentes en otras redes sociales, eso sí, sin perder el rumbo acerca de la plataforma social que es, dirigida al fomento de las conversaciones saludables.





Publicado en wwwhatsnew el
2020-01-23 16:00:17

Autor:
Fco. José Hidalgo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Te podría interesar