Yubo, una red social diferente, para adolescentes


yubo

Instagram, Facebook, Snapchat y compañía se basan en los likes y en el postureo, en poner fotos que no representan mucho nuestro día a día y esperar a que los conocidos, o desconocidos, nos llenen de likes para alimentar el ego. Así es como la mayoría de la gente usa la plataforma, aunque muchos hagan enormes esfuerzos para cambiarlo.

Es cierto que hay buena información que puede leerse en Facebook, grandes fotógrafos en Instagram y empresas que ofrecen servicios realmente interesantes en todas las plataformas, pero las fotos de los morritos y los músculos de gimnasio siguen ocupando un gran porcentaje de estas redes.

Hay una que quiere enfocarse en algo diferente, y se llama Yubo.

Nació en Francia hace algunos años, y cuentan ya con 20 millones de usuarios (un millón de usuarios abren la app cada día), con un crecimiento de un 10%. Es una red social para adolescentes, de hecho los adultos no podemos ni crear una cuenta. Su CEO, Sacha Lazimi, ya mostró su opinión recientemente en TC: “Facebook, Instagram, Snapchat … todo es falso”.

Una vez estamos dentro, podemos conocer gente a lo tinder, deslizando el dedo para pertenecer o no a su grupo de amigos virtuales. Es posible crear grupos y organizar reuniones para hablar de cualquier cosa, e incluso hacer pública la reunión para que otras personas se unan.

No es un sitio de citas, ya que la mayoría de las veces los usuarios no se conocen entre ellos en la vida real. Es una plataforma donde la gente hace vida social digital, donde se reúne sin esperar likes, solo para compartir tiempo, charlas y contenido.

Yubo permite la compra de elementos dentro, y también permite pagar para crear videoconferencias públicas, pero la mayoría de sus funcionalidades son gratuitas.



Publicado en wwwhatsnew el
2019-06-12 05:00:29

Autor:
Juan Diego Polo

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...