10 funciones de Alexa que te pueden haber pasado inadvertidas – Tips


10-funciones-de-alexa-que-te-pueden-haber-pasado-inadvertidas-1

Si tenés un dispositivo de Alexa de Amazon desde hace poco tiempo o crees que ya sabes todo sobre este aparato no te confíes, te contamos 10 funciones de Alexa que te pueden haber pasado inadvertidas.

Los dispositivos inteligentes con Alexa se han convertido en excelentes ayudantes en las actividades de nuestro día a día. Te dejamos 10 funciones de Alexa que te pueden haber pasado inadvertidas y que te ayudarán en idiomas, te contarán la previsión meteorológica o con los que podrás escuchar tu podcast favorito.

Reconocimiento de voz para respuestas personalizadas

Si no sos el único que usa Alexa porque lo compartes también con familia o compañeros de piso puedes hacer que el dispositivo reconozca la voz de cada uno y de respuestas personalizadas. Esto puede ser muy útil para que ponga, por ejemplo, a cada uno la música que te gusta.  

Para activarlo la persona que quiere ser reconocida debe decir el comando “Alexa, reconocimiento de voz”. El dispositivo hará unas preguntas para aprender y reconocer la voz. Sólo hay que completar el proceso y después ya se puede usar el comando de voz personalizado.

Preguntar el tiempo en una semana

Si tenés que salir de casa para hacer alguna actividad al aire libre o vas a viajar y necesitás saber el tiempo que va a hacer en un lugar determinado puedes preguntarle a Alexa por ello. El dispositivo no sólo te aporta la información del día actual, sino que también te puede dar una previsión de hasta diez días. Para ello basta con preguntarla “Alexa que tiempo va a hacer en (ciudad o pueblo) dentro de (días).

Alexa habla dos idiomas

Una de las funciones más útiles de Alexa si hablas dos idiomas es pedirle que te conteste en el que le hables sea cual sea. El dispositivo es capaz de hacerlo si antes lo has activado. Esta función también es muy interesante si estás aprendiendo idiomas porque así podrás intentar entender la respuesta que te da.

Para activarlo sólo tenés que decirle a “Alexa habla en español y en inglés (por ejemplo)”. Te pedirá la confirmación y una vez que se lo confirmes ya podrás hablarla en cualquiera de las dos lenguas, ella te responderá en el idioma en que tu la hables.

Despertar con música

Alexa puede también servir como despertador y puede hacerlo con música. Si ya te cuesta madrugar o levantarte de la siesta por lo menos que el despertar sea mejor escuchando la música de moda. Para ello sólo tenés que mandarla a través del comando “Alexa despiértame con música”. Desde el dispositivo te preguntará la hora a la que quieres despertar y sólo tenés que indicárselo para que programe la alarma.

Activar el modo no molestar

Tener el dispositivo de Alexa siempre conectado a la red no significa que no podamos pedirla que no nos llegue notificaciones de ella. Podemos activar la función no molestar para que Alexa esté en silencio y no nos avise. Para ello sólo hay que decir “Alexa activa el modo no molestar”. Para volver a recibir sonidos y notificaciones desde el dispositivo hay que volver a indicárselo diciendo “Alexa, desactiva el modo no molestar”.

10 funciones de Alexa que te pueden haber pasado inadvertidas

Alexa te cuenta una curiosidad o un hecho histórico cada día

Una de las funciones más agradables que tiene Alexa es la de contarte una curiosidad o hecho histórico cada día. Es algo simple pero que puede servir, por ejemplo, para conocer que se conmemora en una fecha determinada. Para que Alexa te lo narre sólo tenés que saludar a Alexa diciéndole “Alexa, buenos días” o “Alexa, buenas tardes” y te contestará.

Traducir una palabra o frase en cualquier idioma

Otra de las funciones interesantes de las que dispone Alexa es la de ser traductor de una palabra o frase a cualquier idioma. Algo muy útil si en un momento determinado necesitamos conocer la expresión y desconocemos su traducción. Para ello sólo tenemos que mandar el comando “Alexa traduce (palabra o frase) al (idioma).

Poner podcast

Si sos de los que escuchan Podcast en tu teléfono móvil iPhone puedes escuchar también tus Podcast de Apple con Alexa una función que incluye Alexa. Para hacerlo sólo tenés que entrar en la app de Alexa y descargarte la skill Apple Podcast. Después tendrás que vincular tu cuenta de Apple con Alexa. Cuando esté hecho ya sólo indícale a Alexa el nombre del Podcast que quieres reproducir.

Activar un recordatorio

Otra de las funciones que tiene Alexa es la de poder avisarte para recordarte cualquier tarea que tengas que hacer y que puede que por despiste se te pase. En el dispositivo puedes activar un recordatorio para que de forma automática Alexa te anuncie la tarea. Es muy fácil sólo tenés que decir “Alexa crea un recordatorio de (asunto)”. Ella te preguntará que nombre le quieres poner y también a que hora lo tiene que hacer.

Configura el calendario de tu móvil en Alexa

Puedes tener totalmente a mano tu calendario del móvil a través de la aplicación de Alexa. Algo que puede ser de utilidad para, por ejemplo, añadir una cita en tu agenda con soló hablarle al dispositivo. Puedes vincular uno o varios calendarios. Sólo tenés que abrir la aplicación de Alexa en tu móvil y dirigirte a “Configuración” y después “Calendario”. Elige la plataforma (Microsoft, Google o Apple) y sigue los pasos para completar el proceso.






Publicado en TuExperto el
2021-04-15 11:32:44

Autor:
Mari Luz Dominguez

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 14 times, 1 visits today)

Te podría interesar