10 funciones por las que merece la pena usar Google Workspace gratis – Tips


10-funciones-por-las-que-merece-la-pena-usar-google-workspace-gratis-1

Hace pocos días Google anunciaba que su servicio Workspace dirigido al ámbito profesional se extendía de forma gratuita a cualquier usuario que tenga una cuenta Google. Te contamos 10 funciones por las que merece la pena usar Google Workspace gratis.

Este cambio viene con mejoras en funciones y herramientas para hacer mucho más fácil el trabajo en equipo. Google Workspace incluye aplicaciones como Gmail, Meet, Chat, Calendario, Drive, Documentos, Presentaciones o formularios, entre otros. No te pierdas las 10 funciones por las que merece la pena usar Google Workspace gratis que te contamos a continuación.

Sugerencias de autocompletado en el texto del correo

Para mejorar tu expresión a la hora de escribir el texto de tu correo electrónico desde Gmail en Google Workspace tiene la función que te sugiere autocompletado del texto. También se llama Redacción Inteligente y la puedes activar desde el apartado de “Configuración” de Gmail.

Agrega a usuarios a tareas con solo mencionarlos

En Wordkspace llega la función que permite mencionar a otros usuarios mediante @ y su nombre para agregarlos a tareas de equipo, mostrar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en las videollamadas.  

Trabaja en equipo y conversa en Google Spaces

Una de las nuevas funciones que Google Workspace va a incluir es la de facilitar la conversación en línea en la misma pantalla en la que aparecen documentos compartidos sobre los que hay varias personas trabajando. Esto estará dentro de lo que se llamará Google Spaces y también incluirá Gmail.

Establece eventos en el calendario compartido

La herramienta del calendario de Google permite planificar actividades y trabajo en equipo de forma que cuando se introduce un evento aparece para todos los miembros del equipo. Además, incluye una herramienta que busca espacios libres de calendario y sugiere horas apropiadas para la reunión.

Crea documentos de trabajo simultáneo

Entre las 10 funciones por las que merece la pena usar Google Workspace gratis está la de poder crear un documento de forma simultánea cuando se trabaja en equipo. Con Google Docs dentro de Workspace se editan los documentos a tiempo real entre los participantes de un grupo.

Silencia participantes en las videollamadas

El moderador va a tener próximamente en Google Meet dentro de Workspace nuevos controles para organizar mejor el desarrollo de la videoconferencia. Entre estos controles está el de impedir el uso del chat o las presentaciones durante las reuniones, así como la posibilidad de silenciar a los participantes.

Previsualiza enlaces dentro de un documento.

Una de las herramientas más útiles es la de poder previsualizar enlaces. Cuando estás trabajando dentro de un documento y hay un enlace a una web de internet con solo pasar el ratón por encima del enlace se ve en una pequeña ventana emergente el contenido enlazado.

10-funciones-por-las-que-merece-la-pena-usar-google-workspace-gratis-2

Levanta la mano dentro de una reunión en Google Meet.

Entre las funciones que van a llegar próximamente a Google Workspace esta la de poder levantar la mano dentro de una reunión con muchos participantes en Google Meet. Esta fórmula es muy útil para que la audiencia intervenga y para no interrumpir así a ningún participante que tenga la palabra.

Crea presentaciones con Google Slides

Otra de las herramientas que vienen incluidas en Google Workspace es Slides. En Slides puedes crear tus propias presentaciones para después usarlas por ejemplo en reuniones. Pueden además ser modificadas por cualquier miembro del grupo.

Aumenta la seguridad con varias herramientas

Google refuerza la seguridad en Workspace con varias herramientas: el cifrado del lado del cliente, las etiquetas, reglas de confianza para Drive y la mejora de las herramientas de detección contra el malware donde incluye también funciones para detectar el phishing en Gmail.






Publicado en TuExperto el
2021-06-21 12:00:33

Autor:
Mari Luz Dominguez

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 10 times, 1 visits today)

Te podría interesar