10 trucos de cámara del Xiaomi Redmi Note 11, 11S y 11 Pro – Tips


trucos-camara-redmi-note-11

Los Redmi Note 11, 11S y 11 Pro, así como su variante 5G, conforman la nueva gama media de la marca para este 2022. Además de las novedades en diseño y especificaciones técnicas, el apartado fotográfico se ha visto potenciado con la incorporación de nuevos sensores de 50 y 108 megapíxeles. A pesar de haber sido presentados en nuestro país hace tan solo 48 horas, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar todas sus novedades para traeros algunos trucos de cámara del Xiaomi Redmi Note 11 en sus diferentes variantes con el fin de sacarle todo el provecho.

Inicia la cámara rápidamente con el botón de Volumen o Encendido

A veces, la mejor fotografía requiere de rapidez para dar con el momento exacto y capturado en forma de imagen digital. Dado que el proceso para iniciar la aplicación de cámara puede ser algo engorro, Xiaomi nos permite automatizar acciones a través de los botones físicos de sus dispositivos, como son los de volumen o el que desbloquea el teléfono.

trucos xiaomi redmi note 11 11 pro 11s 2022 4

Para ello, nos dirigiremos a los ajustes del sistema, y más concretamente, al apartado Ajustes adicionales. Acto seguido, pulsaremos sobre Accesos directos por gestos. Dentro de este apartado, se nos mostrará un listado con acciones que podemos ejecutar en función del botón, aunque la que nos interesa a nosotros es Ejecutar cámara. Podemos iniciarla con dos pulsaciones o incluso con un gesto en pantalla.

Graba vídeos en tu Redmi Note 11 con la pantalla apagada

Si vamos a grabar vídeos con más de 3 minutos de duración, MIUI 13, la versión del sistema disponible en los nuevos Redmi Note 11, nos permite ahorrar batería apagando la pantalla del teléfono. En este caso, nos dirigiremos a la aplicación nativa de cámara, concretamente al apartado Vídeo.

trucos xiaomi redmi note 11 11 pro 11s 2022 5

Para acceder a los ajustes de vídeo, pulsaremos sobre el icono con forma de sandwich que se muestra en la esquina superior de la derecha. Finalmente, pulsaremos sobre Ajustes y por último sobre Grabar con la pantalla apagada.

Ahorra el doble de espacio a la hora de grabar vídeos con este truco

El nuevo formato de codificación de vídeo H.265 reduce de manera significativa el espacio que los vídeos ocupan. Por norma general, todos los dispositivos hacen uso del formato H.264 para mejorar la compatibilidad con otros reproductores. La buena nueva es que podemos cambiar este formato a través de los ajustes de vídeo, concretamente a través de la opción Codificador de vídeo, que se encuentra justo debajo de Grabar con la pantalla apagada.

Una vez cambiemos el formato de codificación a H.265 Alto rendimiento, los vídeos que se graben a partir de su activación pasarán a ocupar prácticamente la mitad sin sacrificar calidad.

Personaliza la aplicación de cámara a tu gusto

¿No estás conforme con la disposición de los menús y modos disponibles en la aplicación de cámara? Puedes modificarla a tu gusto accediendo a los ajustes de la aplicación a través del mencionado menú en forma de sándwich, concretamente a través del apartado Personalizar.

trucos camara redmi note 11 2

Dentro de este, podremos modificar desde los colores de la aplicación hasta la disposición de modos, además de la interfaz de acceso a estos, tal como se puede apreciar en la captura superior.

Mejora el modo Nocturno del Redmi Note 11 con el modo Pro

Es un hecho que el modo Nocturno de Xiaomi dista bastante de ser el mejor del mercado. Esto se debe a que la mayoría de sus dispositivos carecen de estabilización óptica, obligando a la aplicación de cámara a reducir el tiempo de exposición para reducir vibraciones. Para jugar de manera manual con el tiempo de exposición, tendremos que hacer uso del modo Pro, que se encuentra justo al lado del modo Vídeo.

Una vez activo, pulsaremos sobre la opción S y fijaremos el tiempo de exposición en función de las condiciones lumínicas (5 ó 10 segundos es lo más recomendable). Para reducir el nivel de ruido, haremos uso de un nivel de ISO bajo (50 ó 100, por ejemplo). Por otro lado, se recomienda el uso de un trípode y la función de temporizador para reducir vibraciones cuando sujetamos el móvil.

Escanea códigos QR y documentos sin instalar aplicaciones de terceros

La aplicación nativa de cámara se integra con Google Lens, que es la plataforma de Inteligencia Artificial de Google que nos permite escanear objetos de la vida real a través de la cámara, además de documentos y códigos QR. Para habilitar esta plataforma, pulsaremos sobre el icono que se muestra a la izquierda del menú con forma de sándwich; automáticamente se habilitará la función de escáner.

trucos camara redmi note 11 1

Si lo que queremos es escanear un documento, traducir un texto o pasarlo a texto editable, tendremos que navegar entre la diferentes opciones de la aplicación.

No hagas zoom, utiliza los 50 o 108 megapíxeles de la cámara

Por norma general, la resolución de las imágenes suele estar configurada a un valor menor para reducir el espacio que ocupan gracias a la interpolación de píxeles 9 a 1. Esto repercute en la calidad final de las imágenes, que por defecto están ligeramente comprimidas. Si queremos aprovechar la resolución nativa del sensor, podemos recurrir al modo Pro o bien al modo 50M o 108M que se encuentra en el panel Más deslizando los modos de fotografía hacia la derecha.

Una vez activo, se recomienda realizar la fotografía sin zoom aplicado para editarla posteriormente y recortar la parte de la imagen que queramos ampliar.

GCam para el Redmi Note 11 Pro: la mejor aplicación para mejorar tus fotografías

Aunque el número de versiones de la famosa GCam para la nueva familia de Xiaomi todavía es bastante reducido, la versión Pro ya cuenta con su correspondiente adaptación basada en la versión 8.1, modificada ni más ni menos que por Urnix. También podemos hacer uso de las diferentes adaptaciones de la versión 7.3 a través del mismo desarrollador. Os dejamos a continuación con todas las versiones disponibles para el teléfono móvil:

Crea collages de tus fotos sin instalar ninguna aplicación

Otra función de la que podemos hacer uso sin instalar aplicaciones de terceros es la de Collages, accesible desde la aplicación nativa de galería. Acceder a esta es tan sencillo como pulsar sobre los tres puntos de Opciones de la esquina superior de la derecha y seleccionar Collages.

trucos camara redmi note 11 3

Acto seguido, seleccionaremos las imágenes que queramos combinar para editarlas en un completo editor de imágenes que nos permite cambiar desde la disposición de las fotografías hasta el tipo de marco y efecto.

Y edita tus vídeos con el editor de vídeos de Xiaomi

MIUI 13 incorpora todo un editor de vídeos avanzado para editar los vídeos grabados con los teléfonos de la marca. El proceso para acceder a este es similar al que acabamos de describir: basta con pulsar sobre los tres puntos de Opciones desde la aplicación de galería. Una vez pulsaremos sobre Editor de vídeos, el sistema comenzará a descargar la aplicación pertinente.

trucos camara redmi note 11 4

Entre las funciones disponibles en el editor, nos encontramos con la posibilidad de modificar la relación de aspecto, realizar cortes, añadir música y filtros, crear subtítulos e incluso hacer uso de las diferentes plantillas que se incluyen de serie.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi Note 11 Xiaomi Redmi Note 11S Xiaomi Redmi Note 11 Pro Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G
Pantalla Panel AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 90Hz de tasa de refresco, brillo de 700 nits (1.000 nits máx.) y protección Corning Gorilla Glass 3 Panel AMOLED Full HD+ de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 90Hz de tasa de refresco, brillo de 700 nits (1.000 nits máx.) y protección Corning Gorilla Glass 3 Panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 120Hz de tasa de refresco y 360 de respuesta táctil, brillo de 700 nits (1.200 nits máx.) y protección Corning Gorilla Glass 5 Panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 120Hz de tasa de refresco y 360 de respuesta táctil, brillo de 700 nits (1.200 nits máx.) y protección Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4 Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4 Sensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4 Sensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna 64 ó 128 GB 64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2 64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2 64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2
Ampliación A través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB A través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB A través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB A través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 680 de ocho núcleos hasta 2,4 GHz
4 ó 6 GB de memoria RAM
Mediatek Helio G96 de ocho núcleos hasta 2,05 GHz
6 u 8 GB de memoria RAM
Mediatek Helio G96 de ocho núcleos hasta 2,05 GHz
6 u 8 GB de memoria RAM
Snapdragon 695 de ocho núcleos hasta 2,2 GHz
6 u 8 GB de memoria RAM
Baterí­a y autonomía 5.000 mAh con carga rápida de 33W (cargador incluido) 
Del 0% al 100% en 58 minutos
5.000 mAh con carga rápida de 33W (cargador incluido) 
Del 0% al 100% en 58 minutos
5.000 mAh con carga rápida de 33W (cargador incluido)  5.000 mAh con carga rápida de 67W (cargador incluido) 
Sistema operativo Android 11 bajo MIUI 13 Android 11 bajo MIUI 13 Android 11 bajo MIUI 13 Android 11 bajo MIUI 13
Conexiones 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos… 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.1, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos… 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.1, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos…
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Fabricación en policarbonato
Colores: Gris grafito, Azul crepúsculo, Azul estrella
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Fabricación en policarbonato
Colores: Gris grafito, Azul crepúsculo, Blanco perla
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Fabricación en policarbonato
Colores: gris, azul y blanco
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Fabricación en policarbonato
Colores: gris, azul y blanco
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Dimensiones 159,8 x 73,8 x 8 milímetros y 179 gramos 159,8 x 73,8 x 8 milímetros y 179 gramos 164,19 x 76,1 x 8,12 milímetros y 202 gramos 164,19 x 76,1 x 8,12 milímetros y 202 gramos
Audio Altavoz doble, jack de audio Altavoz doble, jack de audio Altavoz doble, jack de audio Altavoz doble, jack de audio
Funciones destacadas Puerto de infrarrojos, servicio gratuito de reparación de la pantalla durante los primeros seis meses Puerto de infrarrojos, servicio gratuito de reparación de la pantalla durante los primeros seis meses Puerto de infrarrojos, servicio gratuito de reparación de la pantalla durante los primeros seis meses Puerto de infrarrojos, servicio gratuito de reparación de la pantalla durante los primeros seis meses
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible Disponible Disponible
Precio Por confirmar Por confirmar Por confirmar Por confirmar



Publicado en TuExperto el
2022-02-19 06:00:00

Autor:
Juan Carlos Broncano

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 54 times, 1 visits today)

Te podría interesar