10 trucos imprescindibles para el Xiaomi Redmi 9 que te interesa conocer – Tips


10 trucos imprescindibles para el Xiaomi Redmi 9 que te interesa conocer 1

El smartphone Xaomi Redmi 9 es un móvil de gama media con características que siguen siendo muy interesantes en 2021: una pantalla de de 6.53 pulgadas, buena cámara y potencia a la altura.

Si quieres sacarle el máximo provecho a este dispositivo te damos 10 trucos imprescindibles para el Xiaomi Redmi 9 que te interesa conocer para añadir útiles funciones y sacarle el máximo partido al sistema MIUI.  

1. Bloquear apps con contraseña

Una buena manera de aumentar la privacidad en nuestro dispositivo Redmi 9 es controlando el acceso a las aplicaciones. Si quieres proteger aquellas que tengan un contenido mas personal en este smartphone puedes ponerle una contraseña.

Abre “Ajustes”>”Aplicaciones”>”Bloqueo de aplicaciones”. Ahora sólo debes hacer clic en “activar” e introducir el patrón que desbloqueará la aplicación. Cuando tengas el patrón establecido pincha en “Siguiente”.

 Xaomi te da la opción de añadir una cuenta por si se te olvida la contraseña, pero si no te interesa puedes omitir este paso. También puedes usar el desbloqueo facial y la huella. Por último, elige en que aplicaciones quieres requerir contraseña.

2. Activar la bola flotante

La bola flotante es una función en forma de círculo que se mueve por la pantalla del teléfono y que nos da acceso a funciones rápidas. Para activar la bola flotante y personalizar los cinco accesos directos de los que dispone debes ir a “Ajustes”> “ajustes adicionales”>”bola flotante”.

Dentro de ese menú puedes seleccionar los accesos directos, así como otras acciones como las áreas de activación, que la bola se mueva automáticamente hacia un lado si activas el modo pantalla completa o si quieres que se fije en un lado tras unos segundos de inactividad.

3. Hacer un collage de fotos desde la galería

Xaomi Redmi 9 te permite hacer un collage de fotos desde la galería de tu teléfono sin necesidad de tener que instalar ningún otro tipo de app.

Para ello abre la galería de fotos y pulsa en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Se abrirá un menú donde verás la opción de “collage”. Haz clic en ella y selecciona las imágenes que quieres incluir en él. Después pulsa en el tic de la parte superior. Ahora solo deberás elegir el diseño y la disposición de las fotos como más te guste y después pinchar en “guardar” el collage.

4. Programar el encendido y apagado del teléfono

Una de las funciones más útiles y simples de Redmi 9 es la de programar el encendido y apagado del dispositivo. Esta acción ahorra la batería cuando, por ejemplo, nos vamos a dormir y no tenemos que estar realizándola manualmente.

Se puede programar el encendido y el apagado o una de las dos funciones. Para ello sólo tenemos que ir a “Ajustes”> “batería y rendimiento”>”programar encendido/apagado”. Ahí activaremos las opciones que nos interesen, las horas y los días en los que se realizará la acción.

5. Poner canción como notificación

Las notificaciones por mensajes, avisos etc. son algo muy habitual en los teléfonos móviles. Si estas cansado de los sonidos que vienen por defecto quizá te interese poner tu propia nota de voz o una canción almacenada en la música de tu teléfono como aviso sonoro.

Abre los “ajustes” del smartphone y después pulsa en “sonido y vibración”>”Notificaciones”> ”Todos los tonos de llamada”>”elija un tono de llamada local”. Ahora debes seleccionar el tono desde donde lo tengas almacenado: la grabadora, el gestor de archivos o en tu música. Escoge la canción y pulsa en “aceptar”.

6. Cómo duplicar apps

Si usas varias cuentas por ejemplo en redes sociales o aplicaciones de mensajería es interesante este truco de Redmi 9 que te permite duplicar apps. Así en cada una de ellas puedes tener una cuenta diferente.

Para duplicar apps tenés que ir a “Ajustes”> ”Aplicaciones”> ”Aplicaciones duales”. Te saldrá el listado de aplicaciones y debes crear el acceso seleccionando la que vas a duplicar. Se creará el icono duplicado en la pantalla de inicio y estará marcado con un circulito amarillo.

10 trucos imprescindibles para el Xiaomi Redmi 9 que te interesa conocer 1

7. Usa el flash para notificar una llamada

Remi 9 te da la opción de hacer más llamativa la notificación cuando entra una llamada en tu teléfono. Para ello puedes hacer que se encienda el flash en esa notificación. Activar esta opción es sencillo solo tenés que ir a “Ajustes”>”Aplicaciones”>”Ajustes de aplicaciones del sistema”>”Ajustes de llamadas”. En el menú que te aparece elige “ajustes de llamadas entrantes”. Ahora solo deberás deslizar el control hacia la derecha.  

8. Bloquear el teléfono desde la pantalla de Inicio

Otro de los interesantes trucos de Xaomi Redmi 9 es el de poder añadir un botón de bloqueo en la pantalla de inicio del teléfono para no tener que usar siempre el botón lateral del dispositivo.

Para añadirlo solo tenés que mantener presionada una zona libre del inicio de la pantalla del móvil. Después pulsa en “widgets” en la parte inferior y elige “bloqueo”. El icono se colocará como una app más y lo puedes posicionar donde desees entre las demás aplicaciones. Cuando lo pulses el teléfono se bloqueará directamente.

9. Configurar botones para accesos rápidos

Cuando usamos el teléfono de forma habitual necesitamos acceder rápidamente a las funciones que queremos. Redmi 9 nos deja personalizar una serie de botones para acceder directamente a ellas.

Para configurar estos botones y el acceso a la función sólo tenés que ir a “Ajustes”> “Ajustes adicionales”> “Accesos directos de botones”. Ahí personaliza las acciones.

10. Activar el modo pantalla completa

Si queremos disfrutar de cualquier contenido en nuestro teléfono aprovechando toda la pantalla podemos activar el modo pantalla completa y que no se vea la barra de inicio. Para ello solo tenemos que ir a “Ajustes”>”Ajustes adicionales”>”reproducir a pantalla completa”. Ahí solo debemos hacer clic en “gestos a pantalla completa”.




Otras noticias sobre… gama media, Xiaomi



Publicado en TuExperto el
2021-03-02 07:35:21

Autor:
Mari Luz Dominguez

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 38 times, 1 visits today)

Te podría interesar