12 trucos de cámara del Huawei P30 Pro New Edition que debes probar ahora – Tips


huawei p30 pro new edition 2020 4

El Huawei P30 Pro New Edition nace en el intento de mantener los servicios de Google en los teléfonos de la marca china. A pesar de que las características del terminal pertenecen a la generación de smartphones de 2019, la apuesta de Huawei sigue contando con uno de los conjuntos fotográficos más completos del mercado, tal y como pudimos ver en nuestro análisis. Para sacar todo el provecho a su módulo de cámaras hemos hecho una recopilación con varios trucos de cámara del Huawei P30 Pro New Edition.

Índice de contenidos

¿Fotos a distancia? Usa la voz para activar la cámara
Escanea documentos sin recurrir a aplicaciones de terceros
Graba vídeos con dos cámaras al mismo tiempo
Reduce el peso de los vídeos con este truco
Desactiva el modo Toma inteligente para sacar fotos más realistas
O con el fondo desenfocado
Toma fotografías en formato RAW para editarlas posteriormente
No hace falta tener una lente macro para hacer fotos de cerca
No uses el modo Retrato para hacer fotos con bokeh
Usa filtros de cámara en vivo para jugar con los peques de la casa
Juega con las luces de noche (cielo, coches, farolas…)
Mantén el foco de un cuerpo en movimiento en los vídeos

Mi experiencia con el Huawei P40 Pro+ tras dos semanas de uso

¿Fotos a distancia? Usa la voz para activar la cámara

Hacer fotos a distancia es posible gracias a la función Control de audio de la aplicación de cámara de Huawei. Lo que hace esta función es realizar una fotografía cuando alzamos la voz a un nivel de decibelios preestablecidos o bien cuando gritamos ‘Cheese’.

huawei p30 pro new edition camara truco

La función en cuestión es accesible desde los ajustes de la aplicación, en la rueda dentada situada en la esquina superior derecha. Una vez dentro, activaremos la función homónima y jugaremos con las diferentes opciones disponibles para ajustar el modo a nuestras preferencias.

Escanea documentos sin recurrir a aplicaciones de terceros

¿Sabías que puedes escanear documentos con la cámara del Huawei P30 Pro New Edition sin recurrir a aplicaciones de terceros? Así es. Basta con acceder a la pestaña Más desde la ruleta de pestañas de la aplicación de cámara. Acto seguido, pulsaremos sobre Documentos para comenzar a escanear cualquier documento.

trucos camara huawei p30 pro new edition 2020 2

Si la opción en cuestión no aparece en el menú de opciones, tendremos que pulsar sobre el icono de descarga de la parte superior de la interfaz para descargar el modo desde la tienda de Huawei.

Graba vídeos con dos cámaras al mismo tiempo

Una de los funciones más interesantes del Huawei P30 Pro New Edition tiene que ver con la posibilidad de realizar una grabación de vídeo con dos cámaras al mismo tiempo, la cámara principal y la cámara teleobjetivo. Para acceder a este modo tendremos que irnos nuevamente a la pestaña Más, donde encontremos un modo denominado Dos Vistas.

12 trucos de cámara del Huawei P30 Pro New Edition que debes probar ahora 1

Finalmente, el teléfono habilitará dos pantallas diferentes en la interfaz de cámara. Cada una de estas pantallas mostrará lo que capta cada cámara del teléfono. Por desgracia, no podremos cambiar el orden y el uso de las diferentes cámaras del dispositivo.

Reduce el peso de los vídeos con este truco

La grabación de vídeo en alta definición (1080, 4K…) puede mermar el almacenamiento interno del teléfono. Una manera de reducir el peso de los vídeos consiste en cambiar el algoritmo de codificación al nuevo estándar H.265. Este estándar ayuda a reducir el tamaño de los vídeos hasta en un 35% con respecto al estándar H.264.

Para hacer uso de este estándar nos iremos a los ajustes de la aplicación de cámara. Acto seguido, marcaremos como activa la opción Formato de vídeo eficiente. A partir de ahora, los vídeos que se graben con la aplicación ocuparán en torno a un 40% menos, según datos de la propia compañía.

Desactiva el modo Toma inteligente para sacar fotos más realistas

De manera predeterminada, Huawei activa un modo denominado Toma inteligente que analiza el escenario de la imagen para ajustar los parámetros de la cámara a las condiciones. O al menos eso dice la teoría. Lo que obtenemos con este modo son fotos mucho más saturadas y con unos colores bastante menos realistas, algo que se puede apreciar especialmente en el cielo, el agua y la piel.

Si queremos desactivar este modo, bastará con pulsar sobre el icono de IA que se nos mostrará en la parte superior de la interfaz junto a otras opciones como el flash, los filtros de fotografía o el modo AI Lens de Huawei.

Graba vídeos en blanco y negro con color en las personas

La Lista de Schindler popularizó en los 90 una técnica de grabado que combinaba escenas en blanco y negro con personas a color. Casi tres décadas después, Huawei ha diseñado una función de cámara similar aprovechándose de la Inteligencia Artificial de sus procesadores. De esta forma, podemos grabar escenas monocromáticas con personas a todo color sin recurrir a editores de terceros.

12 trucos de cámara del Huawei P30 Pro New Edition que debes probar ahora 2

Para acceder a este ajuste, pulsaremos en la opción Vídeo en la ruleta de modos de la aplicación de cámara. Acto seguido, pulsaremos sobre el icono de escena que se muestra en la parte superior de la interfaz junto al icono de flash. Por último, seleccionaremos el filtro denominado Color con IA para activar la grabación con el mencionado modo de imagen.

O con el fondo desenfocado

Dentro de la misma ruleta de ajustes podemos encontrar otro modo denominado Fondo borroso que nos permite grabar vídeos con el fondo desenfocado como si de una cámara profesional se tratara. En este caso, la aplicación de la Inteligencia Artificial es algo más errático. Lo que recomendamos desde tuexperto.com es mantener el cuerpo del móvil lo más quieto posible para evitar artefactos visuales en la grabación final.

Toma fotografías en formato RAW para editarlas posteriormente

El formato RAW es especialmente conocido en el mundo de la fotografía como un estándar de imagen sin comprensión. A diferencia del formato JPG tradicional, RAW hace uso de toda la información recogida por el sensor de la cámara, lo que nos permite jugar con los diferentes parámetros de la imagen por medio de aplicaciones como Lightroom para realizar modificaciones sin perder calidad.

trucos camara huawei p30 pro new edition 2020 4

Para activar el formato RAW en el Huawei P30 Pro New Edition tendremos que irnos al modo Profesional de la aplicación de cámara. Acto seguido, pulsaremos sobre el icono de RAW que nos aparecerá en la parte superior. Ahora el teléfono tomará dos capturas, una en formato JPG y otra en RAW.

No hace falta tener una lente macro para hacer fotos de cerca

Así lo ha demostrado Huawei con su P30 Pro New Edition. Gracias al modo Supermacro que podemos encontrar en la pestaña Más podemos capturar fotografías de objetos y cuerpos cercanos combinando el uso de la lente principal y el sensor ToF.

Otra opción es recurrir directamente a la cámara teleobjetivo través del menú principal pulsando en 5x. Por la propia longitud focal de la cámara, tendremos que alejarnos del cuerpo para enfocar el cuerpo u objeto que queramos fotografiar.

No uses el modo Retrato para hacer fotos con bokeh

Aunque pueda parecer contraproducente, lo cierto es que el modo Retrato de la aplicación de Huawei no es la mejor forma para obtener resultados naturales en fotografías de retrato. Para obtener un desenfoque más acertado, lo recomendable es hacer uso del modo Apertura.

12 trucos de cámara del Huawei P30 Pro New Edition que debes probar ahora 3

Además de ofrecernos un recorte más acertado y un desenfoque más natural, el modo Apertura nos permite modificar el nivel de desenfoque tanto en vivo como a través de las opciones de la Galería, por no mencionar la posibilidad de elegir el elemento que queremos enfocar. A esto hay que sumarle que es compatible con otros cuerpos, como objetos inertes o animales. El modo Retrato solo obtiene buenos resultados en personas.

Haz una foto rápidamente con el móvil bloqueado

Una buena foto no depende de una buena cámara, sino de una mano hábil. Gracias a al función Instantánea rápida podemos abrir la aplicación de cámara en un par de segundos pulsando dos veces en la tecla para baja el volumen. La función en cuestión puede encontrarse en los ajustes de la cámara con el mismo nombre.

12 trucos de cámara del Huawei P30 Pro New Edition que debes probar ahora 4

Una vez activa, bastará con hacer una doble pulsación en el botón de Volumen – para abrir la aplicación y realizar una fotografía de manera automática.

Usa filtros de cámara en vivo para jugar con los peques de la casa

Emojis, Memojis, filtros en vivo… Al igual que sucede con los iPhone, el Huawei P30 Pro New Edition cuenta con varios filtros en vivo que podemos usar con la cámara delantera del dispositivo. Podemos acceder a estos filtros en el apartado Más en la aplicación de cámara. Acto seguido, pulsaremos sobre la opción Lente AR para habilitar los filtros en tiempo real.

trucos camara huawei p30 pro new edition 2020 1

Desde este mismo modo también podemos capturar un vídeo para compartirlo con los más pequeños de la casa. Hay varias opciones para elegir: perros, pájaros, conejos, pingüinos…

Juega con las luces de noche (cielo, coches, farolas…)

Otro modo bastante útil que podemos encontrar en la aplicación de cámara de Huawei es el modo Pintura con luz, el cual podemos hallar en la pestaña Más. El modo en cuestión está diseñado para realizar fotografías de estelas de luces durante la noche, como las luces de ciudad, las estrellas o las farolas.

12 trucos de cámara del Huawei P30 Pro New Edition que debes probar ahora 5

También podemos capturar la corriente de un río para lograr el famoso efecto de ‘aguas suaves’. Cada uno de estos modos puede ajustarse desde la propia pestaña de la aplicación de cámara, tal y como se puede ver en la imagen superior.

Mantén el foco de un cuerpo en movimiento en los vídeos

Aunque el Huawei P30 Pro New Edition dispone de autoenfoque, su funcionamiento puede ser algo errático en cuerpos que están en continuo movimiento. Para mantener el foco de un cuerpo en movimiento podemos aprovecharnos de una función denominada Seguimiento de objetos, a la cual podemos acceder desde los ajustes de la cámara.

12 trucos de cámara del Huawei P30 Pro New Edition que debes probar ahora 6

El funcionamiento de esta opción es realmente sencillo, basta con seleccionar el cuerpo que queremos enfocar antes de comenzar la grabación de vídeo. Automáticamente la pantalla mostrará un recuadro, que será el área en la que se mantendrá el enfoque en todo momento.

Mi experiencia de uso con el Huawei Watch GT 2 Pro tras más de una semana




Otras noticias sobre… Camara, Huawei, Huawei P



Publicado en TuExperto el
2020-09-28 09:03:35

Autor:
Juan Carlos Broncano

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 6 times, 1 visits today)

Te podría interesar