7 trucos para mejorar el rendimiento del Xiaomi Redmi Note 11, 11S y 11 Pro – Tips


mejorar rendimiento redmi note 11

La nueva generación de la familia Redmi Note ya es una realidad de la mano de los Redmi Note 11, 11 Pro, 11S y 11 Pro 5G. Aunque suponen una evolución respecto a sus antecesores directos, la cantidad de memoria RAM disponible en los modelos más económicos puede limitar la experiencia de uso de cara a la ejecución de aplicaciones y juegos. Por esta razón, hemos recopilado algunos de los mejores trucos para mejorar el rendimiento del Xiaomi Redmi Note 11 en todas sus variantes.

Inhabilita las actualizaciones automáticas de Google Play Store

No es baladí el consumo de recursos que están destinados únicamente a los Servicios de Google. Una buena forma de limitar estos recursos para liberar espacio de memoria RAM pasa por desactivar las actualizaciones automáticas de Play Store, que son las encargadas de actualizar las aplicaciones que instalamos a través de la tienda.

mejorar rendimiento xiaomi redmi note 11 11 pro 11s 2

La manera de proceder es muy sencilla: basta con acceder a la tienda de Google y pulsar sobre la imagen de perfil de nuestro usuario para acceder acto seguido a los ajustes de la aplicación. Una vez dentro, nos iremos al apartado Preferencias de red y finalmente a Actualizar aplicaciones automáticamente, donde seleccionaremos la opción No actualizar aplicaciones automáticamente.

Acelera las animaciones de MIUI y Android con este truco

Presente en Android desde las primeras versiones del sistema, acelerar las animaciones que se ejecutan a la hora de interactuar con el teléfono puede ayudarnos a mejorar la experiencia general. Para ello, tendremos que activar previamente los ajustes de desarrollo, disponibles en los ajustes del sistema.

7 trucos para mejorar el rendimiento del Xiaomi Redmi Note 11, 11S y 11 Pro 1

Dentro del apartado Sobre el teléfono, pulsaremos siete veces seguidas sobre Versión de MIUI (el apartado que se encuentra justo encima de Versión de Android). Una vez activos, volveremos a la pantalla principal de Ajustes para navegar hasta el apartado Ajustes adicionales, donde podremos encontrar los mencionados ajustes de desarrollador. Para modificar la velocidad de ejecución de las animaciones, nos iremos hasta el apartado Dibujo, concretamente a los siguientes ajustes:

  • Nivel de animación de la ventana
  • Nivel de animación de las transiciones
  • Nivel de duración de las animaciones

Ahora tan solo tendremos que fijar la cifra en el valor 0.5x para acelerar las animaciones.

¿Poca memoria RAM? Limita la ejecución de aplicaciones en segundo plano

Ya hemos mencionado que el mayor punto negativo del Xiaomi Redmi Note 11 es su memoria RAM, la cual puede limitar la experiencia a la hora de ejecutar diferentes aplicaciones. Una manera de limitar el número de procesos que se ejecutan en segundo plano para mejorar el rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en primer plano pasa por echar mano de los ajustes de desarrollador. Dentro del apartado aplicaciones, pulsaremos sobre el apartado Límite de procesos en segundo plano, donde podremos establecer un límite numérico dependiendo de nuestras necesidades.

mejorar rendimiento xiaomi redmi note 11 11 pro 11s 3

Otra manera de mejorar el rendimiento del Xiaomi Redmi Note 11 se basa en destruir las actividades cuando salimos de las aplicaciones, parámetro que podemos encontrar justo encima del apartado Límite de procesos en segundo plano.

Game Turbo, el launcher de Xiaomi que mejora el rendimiento de los juegos

MIUI 13 incluye de serie lo que Xiaomi ha nombrado Game Turbo. Se trata de una plataforma destinada a mejorar el rendimiento de los juegos a través de diversos métodos – al menos en la teoría – , como la limitación de procesos en segundo plano o la activación de los núcleos de mayor frecuencia. Para activar esta plataforma, nos iremos hasta el apartado Funciones especiales dentro de Ajustes. Ahora tan solo tendremos que activar el inicio automático de la aplicación para habilitarla de manera nativa.

Una vez iniciada, la aplicación reconocerá todos los juegos que hayamos instalado previamente en el dispositivo, si bien podemos añadir cualquier título de manera manual.

Limpia la caché de las aplicaciones de manera automática con este truco

Aplicaciones como Facebook, Twitter o Instagram pueden hacer engordar el espacio de almacenamiento ocupado por la cantidad de elementos que se almacenan en caché. Afortunadamente, MIUI nos permite limpiar la caché de manera automática cuando el dispositivo está bloqueado.

mejorar rendimiento xiaomi redmi note 11 11 pro 11s 4

Para acceder a este ajuste, nos iremos al apartado Batería en Ajustes, concretamente al icono con forma de tuerca que se ubica en la parte superior derecha. Acto seguido, pulsaremos sobre Limpiar la caché cuando el dispositivo esté bloqueado; ahora tan solo tendemos que seleccionar el espacio de tiempo que queramos fijar para este proceso (30 minutos es lo más recomendable si no queremos notar un impacto negativo en la batería.

Utiliza la tarjeta de memoria solo para lo justo

Es un hecho que la velocidad de lectura y escritura de las tarjetas SD distan bastante de las cifras conseguidas por las memorias internas de los teléfonos móviles. Por esta razón, limitar su uso a fotos, archivos y vídeos es la mejor idea si queremos obtener un rendimiento sostenido en el tiempo. Si vamos a almacenar archivos o elementos a los que vayamos a acceder continuamente, lo mejor será moverlos de manera temporal a la memoria interna, ya que los tiempos de acceso pueden verse condicionados por la velocidad de este tipo de tarjetas.

Y nunca llenes la memoria interna de tu Xiaomi Redmi Note 11

Si de algo pecan las memorias flash, es de la bajada de rendimiento que suele experimentar cuando el espacio de almacenamiento disponible está a punto de ser llenado. En un teléfono móvil, esto desemboca en cuelgues, tiempos de apertura excesivos y una experiencia de usuario mejorable. En este sentido, lo más recomendable es mantener siempre 4 ó 5 GB de almacenamiento libre para dar espacio a la memoria caché de las aplicaciones y las tareas que se mantienen en segundo plano, ya que los Xiaomi Redmi Note 11 cuentan con una función que convierte de manera temporal la memoria interna en memoria RAM.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi Note 11 Xiaomi Redmi Note 11S Xiaomi Redmi Note 11 Pro Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G
Pantalla Panel AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 90Hz de tasa de refresco, brillo de 700 nits (1.000 nits máx.) y protección Corning Gorilla Glass 3 Panel AMOLED Full HD+ de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 90Hz de tasa de refresco, brillo de 700 nits (1.000 nits máx.) y protección Corning Gorilla Glass 3 Panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 120Hz de tasa de refresco y 360 de respuesta táctil, brillo de 700 nits (1.200 nits máx.) y protección Corning Gorilla Glass 5 Panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 120Hz de tasa de refresco y 360 de respuesta táctil, brillo de 700 nits (1.200 nits máx.) y protección Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4 Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4 Sensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4 Sensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna 64 ó 128 GB 64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2 64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2 64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2
Ampliación A través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB A través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB A través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB A través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 680 de ocho núcleos hasta 2,4 GHz
4 ó 6 GB de memoria RAM
Mediatek Helio G96 de ocho núcleos hasta 2,05 GHz
6 u 8 GB de memoria RAM
Mediatek Helio G96 de ocho núcleos hasta 2,05 GHz
6 u 8 GB de memoria RAM
Snapdragon 695 de ocho núcleos hasta 2,2 GHz
6 u 8 GB de memoria RAM
Baterí­a y autonomía 5.000 mAh con carga rápida de 33W (cargador incluido) 
Del 0% al 100% en 58 minutos
5.000 mAh con carga rápida de 33W (cargador incluido) 
Del 0% al 100% en 58 minutos
5.000 mAh con carga rápida de 33W (cargador incluido)  5.000 mAh con carga rápida de 67W (cargador incluido) 
Sistema operativo Android 11 bajo MIUI 13 Android 11 bajo MIUI 13 Android 11 bajo MIUI 13 Android 11 bajo MIUI 13
Conexiones 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos… 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.1, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos… 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.1, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos…
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Fabricación en policarbonato
Colores: Gris grafito, Azul crepúsculo, Azul estrella
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Fabricación en policarbonato
Colores: Gris grafito, Azul crepúsculo, Blanco perla
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Fabricación en policarbonato
Colores: gris, azul y blanco
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Fabricación en policarbonato
Colores: gris, azul y blanco
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Dimensiones 159,8 x 73,8 x 8 milímetros y 179 gramos 159,8 x 73,8 x 8 milímetros y 179 gramos 164,19 x 76,1 x 8,12 milímetros y 202 gramos 164,19 x 76,1 x 8,12 milímetros y 202 gramos
Audio Altavoz doble, jack de audio Altavoz doble, jack de audio Altavoz doble, jack de audio Altavoz doble, jack de audio
Funciones destacadas Puerto de infrarrojos, servicio gratuito de reparación de la pantalla durante los primeros seis meses Puerto de infrarrojos, servicio gratuito de reparación de la pantalla durante los primeros seis meses Puerto de infrarrojos, servicio gratuito de reparación de la pantalla durante los primeros seis meses Puerto de infrarrojos, servicio gratuito de reparación de la pantalla durante los primeros seis meses
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible Disponible Disponible
Precio Por confirmar Por confirmar Por confirmar Por confirmar



Publicado en TuExperto el
2022-02-18 14:00:00

Autor:
Juan Carlos Broncano

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 23 times, 1 visits today)

Te podría interesar