7 trucos para sacarle todo el provecho a las listas de deseos de Amazon – Tips


7 trucos para sacarle todo el provecho a las listas de deseos de Amazon 1

Si sos cliente de Amazon y nunca has usado las listas de deseos, es probable que te preguntes para qué sirve exactamente esta función. En concreto, las listas de deseos de Amazon nos permiten guardar los artículos que nos gustan pero que por una u otra razón no queremos comprar por el momento. De esta forma, nos aseguramos de tenerlos siempre a mano para cuando queramos comprarlos. Además, son útiles en eventos como cumpleaños, bodas, nacimientos… ¿Quieres saber más sobre las listas de deseos? A continuación te contamos 7 trucos para sacarle todo el provecho a las listas de deseos de Amazon.

Lo primero es lo primero: ¿cómo creamos una lista de deseos en Amazon? El proceso es de lo más simple. Tan solo tenés que hacer clic en la opción Cuentas y listas ubicada en la esquina superior derecha de la web y pulsar el botón Crear una lista de deseos. A continuación, tendrás que darle un nombre a la lista y pulsar en Crear lista. Es importante destacar que, por defecto, todas las listas son privadas a menos que las compartamos con otros usuarios.

Comparte una lista de deseos

7-trucos-para-sacarle-todo-el-provecho-a-las-listas-de-deseos-de-amazon-2

Uno de los motivos por los que te podría interesar crear una lista de deseos es para facilitar la compra de regalos a amigos y familiares en cumpleaños u otros eventos. Por suerte, Amazon nos permite compartir una lista de deseos con otros usuarios de forma sencilla.

Dentro de la lista de deseos que hayas creado encontrarás el botón Enviar la lista a otras personas. Por un lado tenemos la opción Solo ver, que evita que otros usuarios puedan hacer modificaciones en la lista. Por otro, tenemos la opción Ver y editar, que permite que los usuarios a los que hayamos invitado puedan hacer modificaciones en la lista.

Es importante tener en cuenta que las personas que tengan acceso a nuestra lista podrán completar la compra de los productos y enviarlos a nuestra dirección. Eso sí, Amazon no revela la dirección completa (solo la ciudad y la provincia).

Consulta la evolución del precio

Una de las funciones de la lista de deseos que más me gustan es la posibilidad de conocer la evolución del precio. Cuando añadas un producto a la lista de deseos, Amazon comenzará a realizar un control del precio y nos indicará si este ha subido o ha bajado desde la fecha en la que lo añadimos. Además de indicarnos el precio original y el actual, también podemos consultar el porcentaje de variación. Se trata de una función muy interesante para las listas de deseos de uso personal.

No estropear la sorpresa

7-trucos-para-sacarle-todo-el-provecho-a-las-listas-de-deseos-de-amazon-3

Si se acerca tu cumpleaños y vas enviar una lista de deseos de Amazon a tus amigos y familiares, es probable que te interese asegurarte de que la opción No estropear la sorpresa está activada. Se trata de una función que permite que los regalos se mantengan en secreto, ya que el producto aparecerá como no comprado en la lista. La opción viene activada por defecto, pero puedes revisarlo desde Mis listas – Más – Gestionar lista – No estropear la sorpresa.

Encuentra la lista de deseos de un amigo

¿Te gustaría consultar la lista de deseos de un amigo o familiar? Para ello, tendrás que enviarle un mensaje por correo electrónico. Simplemente tenés que acceder a Listas de amigos y escoger la opción Enviar este mensaje por correo electrónico. Cuando la otra persona haya autorizado tu petición, podrás guardar el enlace compartido en la sección Listas de amigos para consultar la lista en cualquier momento.

Añade comentarios, cantidad y prioridad

7-trucos-para-sacarle-todo-el-provecho-a-las-listas-de-deseos-de-amazon-4

A medida que tu lista de deseos vaya creciendo, es probable que las personas que la consulten tengan dudas sobre los productos que más te gustan. Para facilitar la elección de regalos, puedes hacer clic en el botón Añadir comentario, cantidad y prioridad situado al lado de cada producto de tu lista. De esta forma, podrás añadir una breve explicación, indicar la falta que te hace ese producto y añadir el número de unidades que tenés y/o que necesitás.

Mueve productos entre diferentes listas

Si has creado varias listas de deseos, es probable que en alguna ocasión necesites mover un producto a otra lista. Por suerte, no es necesario que lo elimines de una y lo vuelvas a añadir en otra de forma manual. En lugar de ello, puedes hacer clic en el botón Mover situado justo debajo del botón Añadir a la cesta que aparece junto a cada producto y seleccionar la lista deseada. Fácil, ¿verdad?

Crea una lista de boda, nacimiento y otros eventos

Amazon también nos permite crear listas de deseos para eventos concretos: bodas, cumpleaños, nacimientos… Una de las principales diferencias con las listas normales es que podemos configurarlas para que cualquiera pueda acceder. De esta forma, los interesados en hacerte un regalo podrán buscarte por tu nombre y encontrar la lista en Amazon sin necesidad de enviarte una invitación por correo (tal y como hemos comentado anteriormente). Puedes encontrar estas listas en el menú Cuenta y listas de la esquina superior derecha de la web.




Otras noticias sobre… Amazon



Publicado en TuExperto el
2021-02-22 05:00:00

Autor:
Sergio Asenjo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 10 times, 1 visits today)

Te podría interesar