Ahora es más fácil usar las mismas características en Facebook e Instagram – WN


Llega el nuevo Centro de cuentas, la nueva sección que esta semana irá llegando a las aplicaciones móviles de Facebook, Instagram y (Facebook) Messenger, para que los usuarios puedan configurar aspectos como la posibilidad de publicar simultáneamente las mismas Historias en Facebook e Instagram, lo que se conoce también como publicación cruzada de Historias, o la sincronización del nombre e imagen de perfil en ambas aplicaciones, de modo que cualquier modificación en una aplicación se reflejará automáticamente en la otra, y viceversa.

Esto es lo que Facebook ha denominado como experiencias conectadas, es decir, la posibilidad de que los usuarios puedan configurar diferentes aspectos para aplicarse simultáneamente en sus perfiles en Facebook e Instagram, y que podrán optar de manera completamente voluntaria.

En caso de habilitar la sincronización de nombres de perfiles e imágenes de avatar para Facebook e Instagram, los usuarios podrán seguir teniendo identidades diferentes en ambas plataformas. Más adelante de este año, Facebook se compromete a traer soporte para configurar Facebook Pay, su sistema de pagos digitales.

Con ello, los usuarios (de momento en los Estados Unidos) podrán añadir su información de pago y utilizarla tanto para las compras como para las donaciones que realicen a través de Facebook como de Instagram.

Como hemos señalado anteriormente, la utilización de experiencias conectadas es algo opcional para los usuarios, por lo que también es extensible a la utilización del Centro de cuentas, es decir, aquellos que quieran seguir con sus perfiles de Facebook e Instagram completamente configurados por separado, podrán seguir como hasta ahora.

De hecho, la aparición del Centro de cuentas para activar y desactivar las diferentes experiencias conectadas no cambiará la manera en la que Facebook Inc utiliza la información de los usuarios para ofrecer experiencias personalizadas y anuncios relevantes en cada una de las aplicaciones.

Es probable que con el tiempo se vayan ampliando el número de controles de experiencias conectadas. En cualquier caso, el Centro de cuentas trata de evitar la redundancia de utilizar la misma información a la hora de configurar algunos aspectos de los perfiles en Facebook e Instagram.

De momento, WhatsApp y Oculus (aunque ya se está obligando a usar cuentas Facebook en auriculares VR) quedan fuera de la ecuación.

Crédito de las imágenes: Facebook



Publicado en wwwhatsnew el
2020-09-29 15:00:01

Autor:
Fco. José Hidalgo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 4 times, 1 visits today)

Te podría interesar