Aprende a utilizar emojis desde el ordenador – Tips


Aprende a utilizar emojis desde el ordenador

Los emojis se han convertido en una parte esencial de nuestro día a día: los usamos continuamente en aplicaciones como WhatsApp o Telegram, en redes sociales, en plataformas de comunicación como Slack… A pesar de su gran popularidad en dispositivos móviles, el uso de emojis en ordenadores es bastante menos habitual. El motivo es que resulta mucho más complejo añadirlos a nuestros mensajes, publicaciones en redes sociales o correos electrónicos. Por suerte, existen diferentes alternativas para añadir emojis a nuestros mensajes sin demasiadas complicaciones. ¿Quieres aprender a utilizar emojis desde el ordenador? Sigue leyendo para averiguar cómo hacerlo.

Get Emoji

Aprende a utilizar emojis desde el ordenador 2

Una de las opciones que podemos tener en cuenta es Get Emoji, una página web que nos permite copiar y pegar emojis sin necesidad de instalar nada. Tal y como podrás comprobar, en la web de la que hablamos es posible encontrar todos los emojis a los que estamos acostumbrados. El funcionamiento Get Emoji es bastante simple, ya que solo tenemos que localizar el emoji que queramos utilizar y seleccionarlo para copiarlo. De esta forma, solo nos quedará pegarlo donde queramos utilizarlo: documentos de texto, aplicaciones web, herramientas de mensajería… Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante.

macOS

Aprende a utilizar emojis desde el ordenador 3

Si sos usuario de Mac lo tenés bastante fácil, ya que puedes hacer uso del Visor de caracteres para añadir un emoji. El proceso a seguir para utilizar esta herramienta es de lo más sencillo: solo hay que pulsar las teclas Control + Command + Barra espaciadora. De forma prácticamente inmediata verás aparecer una pantalla con todos los emojis disponibles agrupados en categorías como animales y naturaleza, comida y bebida, viajes y destinos, etc. Además, también dispones de un buscador con el que localizar el emoji que estás buscando. Una vez hayas encontrado el que buscas solo tenés que hacer doble clic en el emoji para añadirlo al texto. El Visor de caracteres también es una herramienta muy útil si queremos utilizar símbolos o caracteres de otros idiomas en nuestros documentos.

Windows 10

Aprende a utilizar emojis desde el ordenador 4

Si utilizas un PC con el sistema operativo más reciente de Microsoft, existe un truco para utilizar emojis en cualquier aplicación sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Para ello, simplemente tenés que pulsar la tecla Win y la tecla punto (Win + .). Una vez lo hayas hecho aparecerá una ventana flotante con los emojis de Windows agrupados por categorías. Haz clic en el que quieras utilizar para poder añadirlo al texto. Además, con el objetivo de facilitarlos la búsqueda de emojis determinados, la herramienta cuenta con un buscador incorporado. Es interesante destacar que la herramienta no solo nos permite usar emojis, sino que también podemos utilizarla para buscar símbolos y kaomojis.

EmojiCopy

Aprende a utilizar emojis desde el ordenador 5

Otra opción web a tener en cuenta es EmojiCopy, una herramienta con un funcionamiento muy similar al de la plataforma que hemos comentado anteriormente. Tal y como puedes ver en la imagen superior, la web recopila todos los emojis a los que estamos acostumbrados en diferentes categorías, de forma que resulte más fácil consultar los emojis disponibles. Además, disponemos de un buscador muy útil a la hora de localizar un emoji en particular. Para copiar un emoji tan solo tenemos que hacer clic en el mismo y lo tendremos listo en el portapapeles. Una de las ventajas de EmojiCopy es la posibilidad de copiar múltiples emojis de una misma vez, lo que supone todo un punto a favor de la herramienta.




Otras noticias sobre… aplicaciones



Publicado en TuExperto el
2021-01-21 16:00:18

Autor:
Sergio Asenjo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 21 times, 1 visits today)

Te podría interesar